Cara o Cruz #125: ¿Crees que Nintendo ha tenido una buena participación en los Game Awards 2019?
Otro año más, se ha celebrado una de las galas más esperadas del año para los amantes de los videojuegos, los Game Awards, los cuales no han estado exentos de emoción a raudales. Las expectativas eran altas, sobre todo por rumores que al final no terminaron de ser ciertos. No obstante, hoy queremos que os centréis en lo anunciado por parte de Nintendo, y es que la pregunta no podría ser otra; ¿os gustó lo presentado en el evento? O mejor dicho, ¿os pareció suficiente?
Recapitulando, en esta edición pudimos echarle un nuevo vistazo a No More Heroes III, que nos enseñó a sus antagonistas, un grupo de alienígenas con muy malas pulgas. También, pudimos conocer por primera vez el aspecto que tendrá el próximo gran título de la saga Bravely, que para sorpresa de muchos no fue el prometido Bravely Third, sino Bravely Default II, un juego que parece que reiniciará el universo del juego en lugar de continuar con la línea argumental.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Por último, también disfrutamos de contenido variado menor como información acerca de la próxima expansión de Marvel Ultimate Alliance 3 y, aunque no se tratase de un anuncio, de un pequeño discurso de Reggie, el anterior presidente de Nintendo of America que sigue presente en todos nuestros corazones. ¿Qué nos decís? ¿Os pareció todo esto suficiente, u os faltó un gran bombazo? ¡La decisión como siempre es vuestra!
La moneda empieza a girar… ¿Crees que Nintendo ha tenido una buena participación en los Game Awards 2019?
Tabla de contenidos:
Ha estado bien
Por: Sheik
Quizá no hayamos tenido bombazos del calibre de Bayonetta 3 ni Metroid 4, pero el primer anuncio inédito con el que se abren los Game Awards de este año es con un título exclusivo de Nintendo Switch, Marvel Ultimate Alliance 3 confirmando el DLC Rise of the Phoenix. La cosa promete, y es que también veremos noticias sobre otros juegos multiplataformas como Mortal Kombat y Warframe o un The Wolf Among Us 2 sin consolas definidas.
Además, el pasado y presente de la compañía se darán cita en el evento. Por un lado, el actual presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, recoge el galardón concedido a Super Smash Bros. Ultimate como mejor juego de lucha, y, por otro, Reggie Fils-Aimé, el icónico ex presidente, da un edificante discurso en el que valora el medio del videojuego, la importancia de las nuevas experiencias y de los títulos creados por desarrolladoras independientes.
¿Pero y qué pasa con los ansiados World Premiere –verdadero y único motivo por el que la gente se mantiene despierta hasta altas horas de la madrugada siguiendo la retransmisión en directo de los premios-? Pues Nintendo también ha estado ahí para confirmarnos el lanzamiento para el año venidero de dos esperados títulos. De ambos habíamos oído hablar, pero todavía no sabíamos datos concretos, ¡y por fin los hemos podido ver lucirse en un par de tráileres! Square Enix nos deleita con la segunda entrega de Bravely Default y Suda51 sigue haciendo de las suyas con la peculiar historia de un extraterrestre que protagoniza el primer anuncio de No More Heroes III.
No ha estado a la altura
Por: Carlos ☆
Cuando empieza un evento como el de los Game Awards, las expectativas siempre son bastante variadas. Te esperas un anuncio, o tal vez dos, no obstante, las redes se llenan de especulación de todo tipo. Por mi parte, yo tan solo esperaba a una Nintendo que nunca apareció como tal, ya que, hablando de novedades desarrolladas por el estudio, no presenciamos absolutamente ninguna.
Sí, anuncios como el de No More Heroes III (cuya existencia ya conocíamos oficialmente desde el E3 e incluso desde antes gracias a Travis Strikes Again) o el de Bravely Default II (que de nuevo, también conocíamos desde aquel tuit de felicitación a Octopath Traveler por la gran cantidad de unidades que había logrado vender) fueron de agradecer, no obstante, al final del día son tan solo proyectos desarrollados por equipos third party; anuncios que hubiesen podido tener lugar en un Nintendo Direct donde nos reunimos los seguidores más fieles de la marca (ya que lo queramos o no, ambos juegos tienen un grupo de interés bastante de nicho) en lugar de en un evento en el que se reúnen no solo los desarrolladores más célebres, sino millones de espectadores alrededor del mundo.
Era el momento de lucirse, de sorprender con un primer vistazo a The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, o a Bayonetta 3 aprovechando que fue un título anunciado en ese mismo evento un par de años atrás. O, como poco, de aprovechar para desvelar a la última incorporación a Super Smash Bros. Ultimate, esa tan rumoreada por un vídeo subido al canal de Nintendo que al final acabó por no significar absolutamente nada. Sí, las expectativas eran variadas, pero lo que estaba claro es que todos esperábamos sorprendernos con un anuncio que nunca llegó.
Sin embargo, tampoco tenemos que ser tan negativos; nos depara un año lleno de juegos geniales, con lanzamientos como Animal Crossing: New Horizons a la vuelta de la esquina. Ésta ha podido ser una oportunidad desperdiciada, pero no me cabe duda de que con tantas promesas sobre la mesa, con tantas fechas que concretar y con tanta expectación aún latente, Nintendo se está guardando sus mayores bazas para un próximo Nintendo Direct que no apunta a estar demasiado lejos. Recordemos, el último luchador del pase de Super Smash Bros. Ultimate será lanzado antes de que acabe febrero, es decir, dentro de muy poco. Así que creedme y no perdáis la esperanza, porque en cuanto a anuncios se refiere, principios de año luce más prometedor que nunca.