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Shin’en: “Si los desarrolladores tienen dificultades con Wii U, no es por culpa del hardware”

Shin’en: “Si los desarrolladores tienen dificultades con Wii U, no es por culpa del hardware”

La página web HDWarriors se entrevistó recientemente con Manfred Linzner, de Shin’en Multimedia, donde afirmó que si los desarrolladores tienen problemas para crear juegos para Wii U, éstos problemas no están relacionados ni con la memoria RAM, la GPU o la CPU de la consola.

Estas fueron sus palabras:

La RAM de Wii U es semejante a la de Xbox 360. Sin embargo, la RAM de Wii U es simplemente mucho más accesible que la de Xbox 360, lo que significa que puedes hacer más cosas a la vez en la memoria de la consola. La RAM de Wii U tiene además características especiales que aceleran su funcionalidad.

La memoria RAM de Wii U usa 1 GB para todos los elementos de un juego: audio, texturas, geometría, etc.

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Este tipo de memorias no pueden ser entendidas por cualquiera, y un desconocimiento puede convertirse en un problema.

No puedo detallar la GPU de Wii U, pero sé que esa GPU es tan eficaz como la CPU. Así que ambos alcanzan límites jamás alcanzados en la historia de los videojuegos hasta el momento. Creo que si los desarrolladores tienen algún tipo de problema con la creación de juegos para Wii U, éste no tendrá nada que ver con su memoria, con la GPU o con la CPU.

¿Estáis de acuerdo con este testimonio?

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