La batalla legal entre Nintendo y Colopl seguirá en el 2020
En noviembre del año pasado seguimos con vosotros los registros del caso de Nintendo en contra de Colopl, empresa acusada de múltiples plagios a pesar de haber anunciado un título de White Cat Project para Nintendo Switch.
Casi un año ha pasado desde entonces y desafortunadamente nada parece haberse solucionado. De hecho, en julio de este año se realizó la octava audiencia del caso que se ha mantenido por años y que inició por una acusación de plagio de Nintendo por el uso de tecnología táctil como Joystick implementada primero en Nintendo DS.
Anteriormente reportamos que el caso evolucionó al sistema de movimiento en los juegos de White Cat Project, que era circular y similar al utilizado por Nintendo. Colopl defendió que no se había cometido plagio alguno y que muchos otros juegos lo han utilizado también; sin embargo al mismo tiempo, sin anunciarlo oficialmente ni dar declaraciones al respecto, modificó el método de movimiento a una forma de rombo, lo que Nintendo utilizó para demostrar su caso.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
A partir de este punto Colopl fue ganando tiempo y alargando el caso. La compañía ha seguido lanzando actualizaciones modificando las mecánicas de White Cat Project para diferenciarlas de los anteriores proyectos de Nintendo, esta vez asegurándose de notificar a los jugadores, pero sin admitir todavía las múltiples similitudes originales.
La estrategia de Colopl sigue siendo añadir ejemplos aparentemente pobres de otros juegos que hacen algo similar y así conseguir más tiempo para extender los servicios de sus propios juegos, mientras que Nintendo sigue manteniendo firmes sus acusaciones ante cada una de las defensas de Colopl. Por ahora podemos confirmar que se seguirán realizando audiencias sobre este caso durante el 2020.
Vía.