Varios desarrolladores indies afirman que han vendido mucho más gracias a los descuentos de la eShop
Para muchas compañías independientes, siempre cuesta al principio dar el primer el primer paso y optan por lanzar sus títulos en plataformas como Steam y Nintendo Switch. Como muchos sabréis, la consola híbrida de Nintendo cubre un porcentaje bastante alto de su catalogo juegos indies.
El medio Kotaku ha entrevistado a varios desarrolladores de estos juegos y todos ellos sacan la conclusión de que han vendido mucho más cuando su juego ha sufrido una importante rebaja. Así pues, ejemplos como Jordan Taylor, desarrollador de Draw a Stickman, afirmó que cuando su juego bajó a 99 centavos, sus ventas incrementaron 1000 veces:
Este ascenso de ventas me puso un poco nervioso. Definitivamente no esperábamos un aumento tan significativo.
Luego tenemos otro caso más llamativo como el de Milan Babuškov, desarrollador de Quest for the Golden Duck, que entró en el top de ventas de la eshop cuando su juego de valer 10$ se rebajó a 99 centavos, resaltando que el éxito de ventas se debió a su posicionamiento en la eShop:
El precio no importa mucho e incluso podría ser bueno mantener el precio alto, pero las clasificaciones se realizan por el número de copias vendidas, por lo que cuantas más unidades vendas, más visibilidad obtendrás.
Ya sabéis, a los desarrolladores nintenderos os puede venir bien, a veces, una rebaja de vuestro juego, ya no solo por el número de ventas sino por vuestro posicionamiento en el catálogo. ¿Qué opináis vosotros al respecto?
Otros contenidos en esta categoría:
- -