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El creador de ‘Shantae and the Pirate’s Curse’ explica las semejanzas del juego con ‘Metroid’

Shantae and the Pirate’s Curse es el tercer juego de la serie Shantae, y llegará a Nintendo 3DS este año. El juego tiene un diseño similar a Metroid: tiene un gran mundo interconectado, que requiere la actualización del arsenal del jugador, así como de elementos y armas con el fin de desbloquear las diferentes áreas y avanzar.

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En una reciente entrevista de Siliconera con el director de WayForward Technologies, James Montagna, se habló sobre las similitudes de éste juego con respecto a los anteriores y las semejanzas entre Shantae y Metroid.

Esto fue lo que dijo:

La última vez, Shantae se quedó finalmente sin sus poderes, y estamos desarrollando el juego desde este punto. Ella tiene que formar un equipo para derrotar a su archienemigo, Risky Boots, para no caer en la maldición que convierte a las personas en animales. Puede que durante la lucha, Shantae pierda incluso algo de su personalidad.

Como Shantae recoge engranajes piratas a través del juego, sucederán dos cosas. Visualmente, va a ser más ‘pirata’, pero al mismo tiempo, tendrá habilidades que le permitirán correr más y llevar un ritmo más rápido.

Y añadió:

Por ejemplo, podrás usar la pistola para activar interruptores. A medida que el equipo aumente sus habilidades, el juego se vuelve más y más rápido. En el tráiler se puede ver que Shantae realiza un giro e inmediatamente entra en un cañón, y luego se desliza con un sombrero de pirata antes de realizar otro giro. Shantae no para en este juego.

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Todas estas características hacen que el juego se asemeje cada vez más a Metroid. Sin embargo, al mismo tiempo, Shantae también cuenta con algunas diferencias con respecto a los diseños tradicionales de Metroid.

Aquí os dejamos la declaración de Montagna:

En esta ocasión contamos con una pantalla de selección de escenas. Podrás utilizar el barco de Risky para navegar a diferentes islas. Realmente estamos tratando de cambiarlo para que no sea semejante a Metroid, por lo que estamos haciendo un montón de cosas diferentes. Los contadores del número de power-ups aparecerán al golpear un enemigo y también hemos cambiado la luz del juego. ¡Lo importante del juego es la aventura!

Por último, os dejamos el recién publicado tráiler del juego, para que le echéis un vistazo:

Fuente.