Numerosos nuevos detalles de Hollow Knight: Silksong
Como muchos de vosotros tendréis presente, Hollow Knight: Silksong es uno de los títulos indies más prometedores. En una reciente entrada del blog de Team Cherry hemos podido conocer nuevos detalles sobre este juego.
Lo cierto es que el artículo es bastante interesante, ya que, además de detallar diferentes sistemas del juego, también encontramos información sobre su lanzamiento. El título se estrenará “cuando esté listo”.
Os dejamos con el artículo traducido al español:
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Área: Greymoor
Mientras Hornet asciende desde los cimientos de Pharloom hacia la ciudadela en su cima, puedes pasar por las cavernas de Greymoor. Los campos empañados y las torres en ruinas ahora están infestadas de chinches, nidos tortuosos y las antiguas licitaciones de la tierra. En los corrales a la altura de esta tierra, los cuidadores se enfrentan a enjambres de Dustroaches, plagas de rápido crecimiento con apetitos insaciables.
Greymoor es un área enorme, una de las más grandes que hemos creado. Dentro de sus cuevas y estructuras, Hornet descubrirá muchos misterios, hará nuevos amigos y se enfrentará en duelo con un enemigo letal y arrollador.
Enfoque del juego
Hemos sido muy cuidadosos con los detalles del juego y en su mayor parte queremos mantenerlo así. El descubrimiento es una gran parte de Hollow Knight, por lo que no queremos arruinar todos los nuevos sistemas y sorpresas. Dicho esto, vamos a analizar rápidamente algunas partes básicas.
Curación
En Hollow Knight, puedes curarte matando enemigos, usando el alma que consigues para curar tu cuerpo.
En Silksong, Hornet posee habilidades similares, aunque sus habilidades están ligadas a la seda que produce. Para Hornet, la seda y el alma están inseparablemente ligadas, su fuerza vital está fusionada con su hilo. Cuando suelta suficiente seda, Hornet puede atarse, envolviendo sus heridas y preparándose para más batalla y exploración.
Pero esta habilidad es diferente a la de Knight. Por un lado, ¡es muy rápida! Se atará en un abrir y cerrar de ojos y puede incluso atarse en el aire. Aún mejor: comenzarás el juego pudiendo curar 3 máscaras con un solo atado, una gran ayuda para Hornet con poca salud, que puede cambiar el curso de un duelo.
¿Hay un límite para todo este poder? ¡Sí! A diferencia de Knight, esta habilidad de Hornet consume su carrete de seda completo (de inicio). ¡Es todo o nada!
Y, por supuesto, incluso aunque este movimiento es rápido y poderoso, si Hornet recibe un golpe durante la acción, el efecto curativo se perderá y la seda desaparecerá. ¡Mantenerse alerta es altamente recomendable!
¡La habilidad de curación de Hornet coincide con su identidad de Cazador, pudiendo pasar de estar en las últimas a reconfortarse! Es un flujo tenso y letal que estamos encantados de que experimentes en el juego final.
Derrota
Como en Hollow Knight, la derrota en Silksong puede ocurrir rápidamente y con frecuencia. Si bien Knight dejaba una sombra, Hornet deja un capullo. ¡Este frágil envase tiene un stock completo de seda! Los jugadores experimentados pueden hacer uso táctico del capullo, abriéndolo solo cuando más se necesita, al final de una pelea de jefe o un encuentro desafiante, para darle a Hornet una ventaja adicional.
Diálogo
¡Hornet tiene voz! A pesar de que no es el tipo de persona que hable extensamente, Hornet no tiene miedo de entablar una conversación donde sea necesario.
Este ha sido un cambio profundo para la secuela de Hollow Knight y ha presentado numerosos desafíos inesperados, ¡el principal de los cuales es el diálogo extra que debemos escribir! Cuando la protagonista puede replicar, los conteos de palabras se expanden rápidamente.
¡Pero no tengas miedo! Al igual que con Hollow Knight, estamos diseñando el título con todos los jugadores en mente. El diálogo y la narrativa están ahí para aquellos que lo buscan. ¡Para aquellos que no lo quieren, se podrá ignorar a casi todos los personajes y continuar con tu exploración, caza y lucha!
Cartografía
Atravesar las cavernas de Pharloom es una de las tareas más importantes y activas que Hornet emprenderá en su nuevo viaje. Afortunadamente, mientras camina por tierras desconocidas, se encontrará con Shakra, quien la ayudará con gráficos, brújulas y otras herramientas.
Para los fans de Hollow Knight, el mapeo de Pharloom será un proceso familiar, utilizando las mismas herramientas y las mismas restricciones. Prepárate para volver a entrar en tierras a ciegas y transformarte con el tiempo de un vagabundo perdido a un caminante experimentado, con los muchos caminos de Pharloom grabados para siempre en tu cerebro.
Voces de personajes
Para varios personajes en Silksong, hemos estado contactando a algunos amigos de la comunidad de Hollow Knight para que les den voces. Han proporcionado algunas actuaciones retorcidas y exageradas y han dado una variedad muy necesaria al elenco más grande de Silksong.
Gracias a la demo del E3 de Silksong, un personaje en particular ha estado recibiendo mucha atención especial, Lace. La lucha de jefe de la secuencia de la demo es una gran prueba de habilidad para el jugador, similar a la pelea de Knight con Hornet en el juego original.
Lace es la voz de Mitsuki Hashimoto, uno de los primeros y más activos miembros de la comunidad de fan art de Hollow Knight. ¡Un enorme agradecimiento a Mitsuki por darle vida a Lace en toda su alegría sádica!
Lanzamiento
Gracias a todos por preguntar y lamentamos que aún no tengamos nada concluyente que decir. Para Silksong no tenemos prisa, eso significa tanto ‘Cuando esté listo’ como ‘Cuando coincida con la calidad y la escala de Hollow Knight’. Hablaremos de una fecha de lanzamiento cuando estemos 100% seguros de que podemos alcanzarla. Lo último que queremos hacer es hacer promesas, solo para ver cómo se desmienten luego las cosas. Por ahora, continuaremos metiendo todo tipo de extrañas criaturas y sorpresas en Silksong. No podemos esperar a que todos vosotros lo probéis.
¿Qué os parecen sus palabras?