Toneladas de nuevos detalles y capturas de Fire Emblem: Three Houses: Personajes, historia, actividades y mucho más
Esta misma semana compartíamos con vosotros que el nuevo número de la revista Famitsu incluiría detalles sobre Fire Emblem: Three Houses. Ahora nos llega la información traducida al inglés y aquí os la traemos traducida al español.
Estos son los detalles que se han ofrecido en esta ocasión:
Personajes
Otros contenidos en esta categoría:
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Grim Reaper Knight
- La gente había oído rumores de un misterioso caballero que mataba a gente por la noche
- Este caballero apareció de repente frente al protagonista
- Este caballero no es de este mundo
Señor de las llamas
- Una persona misteriosa que a veces aparece cerca del Monasterio
- Usa una capa larga y su rostro está oculto detrás de una máscara
- Los ladrones que atacaron a los estudiantes de la Academia de Oficiales lo hacían bajo las órdenes del Señor de las llamas
Otros personajes
- Ferdinand (voz en japonés de Taito Ban)
Habilidad personal: Confianza. Cuando su HP está lleno, otorga Hit +15 y Evitar +15;
Cresta: la pequeña cresta de Cichol. Una pequeña cresta que dice haber sido pasada por Saint Cichol.
- Bernadetta (voz en japonés de Ayumi Tsuji)
Habilidad personal: Paranoia. Cuando su HP no está lleno, otorga Ataque +5;
Cresta: la pequeña cresta de Indech. Una pequeña cresta que dice haber sido pasada por Saint Indech.
- Mercedes (voz en japonés de Yumiri Hanamori)
Habilidad personal: Servicio. Cuando ella sana a un aliado usando magia blanca, también recupera algo de su propio HP;
Cresta: pequeña cresta de Lamine. Una pequeña cresta dice que fue pasada por Lamine, uno de los 10 héroes de Fodlan.
- Ash (voz en japonés de Yuuki Inoue)
Habilidad personal: Sabiduría de la vida. Le permite abrir puertas y cofres del tesoro sin llave.
- Raphael (voz en japonés de Takaki Ootomori)
Habilidad personal: Recuperación. Al comienzo de un turno, puede recuperar hasta un 10% de HP.
- Lysithea (voz en japonés de Aoi Yuuki)
Habilidad personal: Genio. Duplica la cantidad de habilidades recibidas en batalla;
Cresta: pequeña cresta de Caronte. Una pequeña cresta que dice haber sido transmitida por Caronte, uno de los 10 héroes de Fodlan.
Historia
- Al principio de la historia puedes elegir qué clase enseñarás de entre tres tipos, algo que afectará a la historia, sobre todo a los eventos que ocurren antes y después de cada sección
- Hay un segmento de la historia sobre incidentes graves que ocurren cerca de la Iglesia de Seiros
- Esto gira en torno a los personajes de una clase determinada
- Otro segmento de historia es sobre una revuelta liderada por Lord Ronat
- En el Santo Reino de Faerghus, Sir Ronat (Señor de Gaspar) levanta un ejército contra la Iglesia de Seiros
- El protagonista y sus estudiantes tienen la tarea de eliminar esa rebelión, lo que expondrá aspectos perturbadores de la iglesia.
Bonificaciones y ayudas
- Los vínculos entre unidades son clave
- Cuanto más fuerte sea el vínculo, mejor se desempeñan en la batalla si están cerca uno del otro
- Los vínculos entre unidades pueden profundizarse a través de varias interacciones en la Academia de Oficiales
- Los vínculos también pueden fortalecerse participando en batallas juntos
- Las conversaciones de soporte están de vuelta y, si el nivel de soporte aumenta después de una, las bonificaciones aumentarán
- Las bonificaciones incluyen lo siguiente:
- Ataques conjuntos: cuando atacan a un enemigo, si el aliado está en una posición en la que también pueden atacar al mismo enemigo, entonces se activará un ataque conjunto. Esto no solo te dará una bonificación de Golpe y Esquiva, sino que cuando unidades específicas atacan juntas, también aumenta el poder del ataque. Si puedes lanzar un ataque conjunto, entonces aparecerá un icono en el lado izquierdo de la pantalla.
- Estrategias conjuntas: puedes hacer que las unidades usen estratagemas conjuntas, lo que les otorga un bono de Poder y Golpe basado en el número de unidades que participan, así como su Nivel de soporte. Dado que las estratagemas solo se pueden usar durante la batalla, es importante que pongas ciertas unidades en espera en puntos clave del mapa para que puedas usarlas cuando lo necesites. ¡Naturalmente, es importante poner las unidades con un alto nivel de soporte cerca una de la otra! Por cierto, participar en estas estrategias conjuntas es una forma de profundizar los vínculos entre unidades: puedes ver un corazón que se muestra sobre su cabeza cuando eso sucede.
- Una vez que tu nivel de enseñanza haya alcanzado cierto punto, puedes establecer un ayudante para ciertas unidades
- Cada unidad solo puede tener un ayudante y el número de unidades que puede tener uno aumenta según nuestro nivel de enseñanza
- Cuando una unidad tiene un ayudante, siempre realizan Ataques Conjuntos en la batalla
- Esto hace que se active uno de los efectos de ayuda: los efectos de ayuda que puedes obtener de los ayudantes incluyen los siguientes:
- Seguimiento del ayudante: al final de la batalla, el ayudante ocasionalmente realiza un ataque de seguimiento.
- Guardia de ayudante: el ayudante protege a la unidad principal de los ataques de seguimiento y reduce el daño recibido.
- Recuperación del ayudante: el ayudante ocasionalmente sana la unidad principal al comienzo de un turno.
- Cuanto más fuerte sea el vínculo entre la unidad y su ayudante, más efectivos serán los efectos de apoyo
- Cuanto más profundos sean los vínculos entre las unidades, más fuerte se volverá tu ejército
- Los ayudantes no son solo “fantasmas” relegados a los menús, ya que también llegan a aparecer durante las escenas de batalla
- Cuando la unidad principal participa en la batalla y gana EXP, también lo hace el ayudante
- Los puntos clave que se encuentran en el mapa incluyen los siguientes:
- Puertas: solo se pueden abrir con una llave o con una unidad que tenga la habilidad de “Abrir sin llave”.
- Cofres del tesoro: al igual que las puertas, solo pueden abrirse con una llave o con una unidad que tenga la habilidad de “Abrir sin llave”.
- Puente levadizo: si se baja (solo es posible desde un lado), permite que las unidades crucen sobre el agua, espacios, etc. Esto podría cambiar el rumbo de la batalla si se usa correctamente.
- Los enemigos dejan objetos sueltos una vez que han sido derrotados (se muestran en letras verdes en la pantalla de estado). Esto permite ver qué unidad enemiga puede tener lo que te interesa
Clases
- Las clases intermedias se pueden elegir para las unidades que han alcanzado el nivel 10 y hayan pasado un examen intermedio
- Hay habilidades y técnicas que solo se pueden aprender al maximizar una clase determinada
- Una vez que las unidades han aprobado un examen, pueden cambiar de clase en cualquier momento sin ningún tipo de restricciones
- Luego puedes realizar muchos cambios en tu ejército sin tener que gastar un solo elemento
- Las unidades pueden equipar la misma arma incluso si cambian de clase, con solo algunas excepciones
- El cambio de clases significa que una unidad perderá el acceso a sus habilidades de clase
- Las clases intermedias incluyen lo siguiente:
- Señor: Edelgard, Dimitri y Claude son los líderes de su respectiva Cámara. Para aprovechar al máximo su habilidad de Carisma, se recomienda ir con una formación centrada alrededor de un Señor.
- Habilidad de clase: Carisma. Durante la batalla, cualquier aliado en espacios adyacentes recibe Daño +3 cuando ataca a los enemigos.
- Ladrón: tienen grandes habilidades y velocidad. También pueden robar objetos de los enemigos.
- Habilidad de clase: Robar. Permite que las unidades roben objetos de los enemigos que son más lentos que ellos (excluye las armas).
- Habilidad de clase: Apertura. Te permite abrir puertas cerradas o cofres sin llave.
- Caballero: no tienen ninguna habilidad de clase, pero cuentan con una defensa muy alta. Pueden ser utilizado como tanques durante la batalla.
- Caballero pegaso: clase solo para mujeres. Pueden volar sobre ríos, montañas, etc.
- Habilidad de clase: Re-posicionamiento. Si la unidad tiene “poder de movimiento” restante después de realizar una acción, la unidad puede usarla para seguir moviéndose después de ejecutarla.
- Habilidad de clase: Evitar +10.
- Arquero: unidades confiables que pueden usar el arco para golpear a los enemigos desde la distancia.
- Habilidad de clase: Rango de arco +1. Aumenta el alcance del arco en 1.
- Sacerdote: una unidad que favorece la magia blanca y que generalmente sirve como sanador.
- Habilidad de clase: Curación. Permite que la unidad use Curación. Si ya se ha aprendido, puede duplicar el número de veces que puede hacerlo.
- Habilidad de clase: Recuperación de magia blanca. Dotaciones de magia blanca de recuperación +5.
- Señor: Edelgard, Dimitri y Claude son los líderes de su respectiva Cámara. Para aprovechar al máximo su habilidad de Carisma, se recomienda ir con una formación centrada alrededor de un Señor.
Actividades del fin de semana
- Si seleccionas la opción Comprar, puedes ver dónde se pueden comprar y vender armas y dónde se pueden comprar varios accesorios
- Si seleccionas Omitir, puedes saltar a cualquier fecha del calendario
- Si eliges esa opción, el juego seleccionará automáticamente las actividades para ti
- Durante el fin de semana, hay varias actividades disponibles:
- Paseo: puedes dar un paseo por el monasterio de Garreg Mach. Hay varias instalaciones para que revises, pero ten en cuenta que usan parte de tu tiempo. A medida que avanza la historia, cada vez hay más instalaciones disponibles. Puedes hablar con los otros estudiantes y varias personas en el Monasterio, y guardar tu fuerza para las batallas que están en camino.
- Conversaciones: puedes conversar con las diferentes personas en el Monasterio, incluso con otros profesores. También puedes establecer sesiones de autoaprendizaje y otros elementos de enseñanza durante el fin de semana.
- Misiones: puedes ayudar a la gente al superar misiones. Estas están disponibles en los tableros de anuncios que se encuentran en todo el Monasterio. Puedes ganar recompensas al superar batallas específicas, incluyendo Caballeros exclusivos.
- Enseñanza: al hablar con otros profesores o Caballeros, puedes mejorar una de tus habilidades. La habilidad mejorada depende de con quién hables.
- Pesca: entre batallas y sesiones de enseñanza, puedes ir y relajarte pescando. El pescado capturado se puede usar como ingredientes para los platos para comer en la cafetería o se puede vender a las tiendas. ¡Parece que hay peces raros que puedes atrapar!
- Cafetería: debes elegir un personaje para cocinar, ya que los platos otorgan un poder temporal a todas las unidades. Luego puedes invitar a dos personajes y comer juntos.
- Invernadero: allí se pueden cultivar diversas plantas y cultivos. Luego, los cultivos se pueden usar como ingredientes para cocinar y las flores se pueden dar como regalos.
- Cuando das un paseo, se muestra un mini mapa en la parte superior derecha de la pantalla
- También puedes ver dónde se encuentran los personajes relacionados con las misiones.
- Al presionar el botón R, puedes abrir la pantalla del mapa, que muestra dónde se encuentra cada personaje
- Puedes moverte instantáneamente a cualquier lugar que ya hayas visitado
Otras actividades
- Cursos cortos: Tus estudiantes y tú podéis asistir a clases impartidas por otros maestros, caballeros e incluso el protagonista. Pueden asistir hasta 6 personas, incluido el protagonista. Los estudiantes que asisten se seleccionan automáticamente en función de su nivel de motivación y las habilidades que intentan mejorar. El protagonista puede ser uno de los profesores, pero si no lo es, asiste a la clase como estudiante.
- Batallas libres: puedes participar en “Batallas libres”, que no son parte de la historia principal. Debido a que tu nivel debe ser lo suficientemente alto para superarlas, se recomienda hacerlo al final de un mes, una vez que los personajes hayan sido entrenados adecuadamente. Además, si estás jugando en Normal, aparecerán las Batallas libres que no consumen tiempo, lo cual es perfecto para entrenar un poco más sin tener que preocuparte por perder el precioso tiempo libre. Pero eso no es todo: también hay “Batallas gaiden” especiales, solo disponibles por un tiempo limitado, con escenarios y batallas centradas en aliados específicos. Si las superas, obtendrás objetos y caballeros relacionados con esos aliados.
- Descanso: entrenamiento, enseñanza, batallas… ¡todo eso es importante, pero también lo es tomarse un tiempo de descanso! Si decides descansar, puedes mejorar tus habilidades en tu propia habitación sin hacer nada. Los estudiantes también tendrán un poco de tiempo libre, lo que mejorará sus niveles de motivación.
¿Qué os parecen estos detalles? Podéis encontrar todas las imágenes en este enlace.