Un senador de Estados Unidos propone un proyecto de ley para prohibir las loot-boxes y las microtransacciones pay-to-win
Todos los que somos aficionados a los videojuegos nos encanta este mundillo, pero como todas las aficiones también tiene cosas negativas que no gusta a la gran mayoría. Me refiero a unas prácticas que se han puesto de moda en muchos títulos durante los últimos años como son las cajas de botín (o loot-boxes) y las microtransacciones que otorgan ventaja (también conocidas como microtransacciones pay-to-win).
Pero parece que no solo no gusta o preocupa a los fans esta práctica, ya que el senador estadounidense Josh Hawley ha propuesto un proyecto de ley llamado “The Protecting Children from Abusive Games Act” (Ley de Protección de los Niños de los Juegos Abusivos), que tiene como objetivo proporcionar “nuevas protecciones al consumidor” contra las cajas de botín y las microtransacciones pay-to-win para los jugadores menores de 18 años. Según Hawley, tales esquemas de monetización “explotan intencionalmente a los niños” haciéndolos adictos a jugar y pagar, por lo que según él, es necesario imponer severas sanciones a las compañías de videojuegos para poner fin a estas prácticas.
Today, Sen. Hawley announced upcoming legislation banning the video game industry's use of "pay-to-win" and "loot box" monetization schemes → "They need to be upfront about what their games are actually doing, and they need to stop practices that intentionally exploit children." pic.twitter.com/huQsl8eRV4
Otros contenidos en esta categoría:
- -
— Senator Hawley Press Office (@SenHawleyPress) May 8, 2019
Hoy, el senador Hawley anunció la próxima legislación que prohíbe a la industria de los videojuegos el uso de los esquemas de monetización “pagar para ganar” y “cajas de botín” → “Deben ser francos sobre lo que realmente están haciendo sus juegos, y deben detener las prácticas que intencionalmente explotan a los niños”.
Si bien no se han compartido los detalles completos de esta propuesta de ley, solo el tiempo dirá si se aprueba o no, o si tendrá algún efecto en las prácticas de la industria si finalmente lo hace.
¿Qué os parece?
Vía.