Motion Twin sigue pensando si añadir un modo multijugador para Dead Cells
Dead Cells es sin duda uno de los juegos indie más destacados y exitoso del catálogo de Nintendo Switch. Este título, aclamado por crítica y público, actualmente cuenta con un contenido descargable gratuito llamado Rise of the Giants que añade más horas de entretenimiento. Pero DLCs al margen, el equipo de Motion Twin ha estado considerando durante algún tiempo también añadir un modo multijugador a este título.
Según el diseñador principal Sebastien Bénard, es una de las características más solicitadas y ha llegado al punto en que lo han estado debatiendo regularmente. Esto es lo que dijo sobre añadir un posible modo multijugador durante una entrevista con el medio Engadget:
Hemos estado hablando de eso durante mucho tiempo, pero por ahora no sentimos que esté orientado al modo multijugador. Pero eso es algo que podría cambiar. Porque realmente se trata de tener una idea estúpida, y de repente se siente bien y de repente se siente ok.
Os recordamos la descripción del juego:
En Dead Cells, controlarás un experimento alquímico fallido e intentarás descubrir qué sucede en una isla, supuestamente maldita, en constante cambio y expansión. Los combates duros pero justos, los precisos controles, los enemigos desafiantes, la muerte permanente y, desde luego, la tirada de emergencia para salir de apuros conforman un juego de acción exigente, visceral y catártico.
Disfruta de un roguevania que combina mundos interconectados, caminos ramificados y habilidades desbloqueables con la adrenalina que produce la amenaza de la muerte permanente. No hay puntos de control: o derrotas al jefe final de una tacada o tendrás que volver a intentarlo. Sin embargo, conservarás parte de tus progresos en los sucesivos intentos: nuevos caminos que has desbloqueado, acceso a nuevos niveles, mutaciones, habilidades y armas.
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Hablando de armas, Dead Cells presenta múltiples formas de matar a tus enemigos. Hay una gran variedad de espadas, arcos y hechizos, pero también látigos, granadas y torretas. Cada arma tiene su toque propio y único. Además, las mutaciones y los pergaminos te permiten crear y personalizar a tu personaje de forma diferente en cada intento.
Eso sí, ¡lo más importante será tu habilidad como jugador! En los juegos de tipo roguelite el objetivo es mejorar constantemente tus habilidades hasta que lo que era un obstáculo insuperable se convierte en un paseo por el parque. ¡Paciencia! Irás mejorando… con el tiempo.
Características:
- Roguevania: la exploración progresiva de un mundo interconectado, con la rejugabilidad de un juego de tipo roguelite y la adrenalina que produce la amenaza de la muerte permanente.
- Acción en 2D de tipo Dark Souls: combates duros pero justos, la famosa tirada de esquiva, más de 90 armas y hechizos con un sistema de juego exclusivo… La acción implacable, junto con la ausencia de cualquier tipo de red de seguridad, hacen que cada partida sea una aventura adrenalínica.
- Progresión no lineal: ¿alcantarillas, osario o murallas? Una vez desbloqueadas, con las habilidades especiales permanentes podrás acceder a nuevas rutas para alcanzar tu objetivo. Opta por el camino que mejor se ajuste a tu estilo de juego o simplemente a tu estado de ánimo.
- Exploración: salas secretas, pasadizos ocultos, paisajes encantadores… Tómate un momento para pasear por las torres y respirar ese aire fresco empapado de bruma marina…
Por último, os recordamos que Motion Twin ha anunciado que están trabajando en más DLCs para el título, y que estos llegarán en verano de 2019. También han confirmado que están en desarrollo nuevos niveles, y que estos serán lanzados a finales de año.
¿Os gustaría ver un modo multijugador en Dead Cells? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!