Puntuación
Nintenderos
-
Lanzamiento:
- 10/01/2019
-
Desarrollador:
-
Formato:
- Digital
-
Plataforma:
- SWITCH
-
Idiomas:
-
Modo Online:
- No
-
Jugadores:
-
1
-
Fecha de Lanzamiento
10/01/2019
Fecha de Lanzamiento
10/01/2019
Fecha de Lanzamiento
10/01/2019
Fecha de Lanzamiento
10/01/2019
Entiérrame, mi amor (Bury me, my Love) cuenta la historia de la refugiada siria Nour y su marido Majd, cuando esta emprende un peligroso viaje hacia la seguridad en Europa.
Bury me, my Love es una aventura de tipo mensajes de texto que gira en torno a Nour, una emigrante siria que trata de llegar hasta Europa. Su marido, Majd, que se ha quedado en Siria, se comunica con Nour a través de una aplicación de mensajería, y le aconseja lo mejor que puede para que llegue a su destino a salvo.
“Entiérrame, mi amor" es una frase de despedida siria que significa más o menos “Ten cuidado: ni se te ocurra pensar en morirte antes que yo”. Esta frase adquiere un significado más profundo cuando Majd se la dice a su esposa, Nour, al emprender su peligroso viaje para llegar a Europa.
En el papel de Majd, puedes comunicarte con Nour e ir siguiendo su viaje, como si estuvieras chateando con ella a través de SMS. Os intercambiaréis mensajes, emoticonos, fotos y selfis, enlaces importantes...
Mediante la lectura de los mensajes instantáneos y la elección de las respuestas, los jugadores ayudan a Nour a superar las dificultades que encontrará. Tus opciones en Bury me, my Love afectan realmente a la historia, pues Nour tiene la posibilidad de visitar 50 lugares diferentes y llegar a 19 posibles finales distintos con resultados muy diversos.
Bury me, my Love es un “juego inspirado en hechos reales”, una ficción documentada que se basa directamente en acontecimientos del mundo real. La idea original surge de un artículo escrito por Lucie Soullier, periodista de Le Monde, que narra la historia de Dana, una joven siria que huyó de su país y que ahora vive en Alemania.
Esta experiencia puede afectar a la sensibilidad de los más jóvenes.
Una coproducción de ARTE, la red cultural europea, y The Pixel Hunt and Figs.