Para aquellos que busquéis una explicación, alrededor de la 1AM EST aproximadamente, Nintendo actualizó más de 2800 títulos de software 3DS en su CDN para solicitar la recepción de un ticket válido. De lo contrario, el servidor devolverá un error 403 cuando solicite descargas.
El usuario añade que “con este nuevo sistema de autenticación de descargas, una vez que se ha emitido un ticket, su consola debe enviar al servidor de la eShop una copia encriptada del mismo para que se valide antes de que se autentique para su descarga“. De esta manera, se confirma que Nintendo ha puesto punto final a una de las fuentes más importantes de descargas ilegales en 3DS.
Recordamos que en el pasado Nintendo ya se había pronunciado sobre este tema, asegurando que este tipo de prácticas infringían los derechos de autor porque se estaban eludiendo las medidas tecnológicas de protección de Nintendo en la violación de la Ley de Derechos de Autor Digital Millennium. Por ahora no hemos podido conocer ningún comunicado oficial sobre esta nueva medida implementada por su parte.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El que sí se ha pronunciado al respecto es el desarrollador de una de las principales plataformas que aprovechaban este problema. Se trata de ‘TheCruel‘, que tan solo ha compartido este mensaje: “Mierda, Nintendo”.
Aunque esto es un avance importante, no significa que la piratería en Nintendo 3DS haya llegado a su fin. Todavía hay varias vías por las que los piratas pueden aprovechar las debilidades de la portátil, por lo que no queda más que dar ánimos a Nintendo en su constante lucha contra este tipo de prácticas.
¿Qué opináis al respecto?