Hace poco un usuario planteó la idea de que ante tantos rumores que circulan con lo que ocurre con Retro, Nintendo convirtiera a esta compañía en una especializada en la creación de ports para su consola.
Si bien en particular la idea no me gustó (creo que Retro tiene potencial para crear sus propios juegos) creo que deberíamos debatir sobre la posibilidad de que Nintendo tuviese una compañía para que se encargue de esto, ya sea comprando a una como Panic Button o en su defecto creando una propia.
Esto también tiene que ver por el poco interés de Thirds en lanzar “pesos pesados” a Nintendo Switch.
¿Qué opinan? ¿E factible? ¿Tiene “contras” esta idea? ¿Lo ven necesario?
Me gustaría, pero no solo para porta, sino también para algún remake
I can see my own future now
Ya se existe, Panic Button para las third partys pero para remakes no tienen ninguna
Esto no haria falta si las estudios no fuesen vagos
Pues… que compren a Panic Button y estos ayuden con los graficos de los first aparte de ports
Usuario de Switch: Playermon
Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338
No, para ello ya hay pequeños estudios especializados en hacer ports como Iron Galaxy, Pannic Button, Tantalus, Monster Games, High Voltage, ect. Que se ganan la vida así.
Hacer un estudio propio dedicado exclusivamente a ports, cuando hay estudios externos, baratos y óptimos es un gasto innecesario de recursos y capital.
Y si lo decís por las Thirds, sois unos ilusos pensando que una third que no contrata actualmente a Pannic Button o portea de manera interna X juego, iba a contratar un estudio interno de Nintendo que sería 9 veces más caro.
Sobre los remakes, está Grezzo y Next Level Games, no hace falta estudio nuevo. Además de que muchas veces los desarrolla un estudio interno, no hace falta crear uno nuevo.