[Análisis] TurtlePop: Viaje a la Libertad
Hoy os traemos el análisis de un juego que pese a lo que se pueda esperar de sus protagonistas, no es para nada lento. Se trata de TurtlePop: Viaje a la libertad, un entretenido juego de plataformas y puzles desarrollado por Zengami Pte. Ltd. y publicado por DigiPen Game Studios, que hará las delicias de los más pequeños, con simpáticos y coloridos niveles en los que rescataremos tortugas en cortos pero múltiples niveles y diferentes escenarios.
Tabla de contenidos:
Jugabilidad
Durante los diferentes mundos encarnaremos a Bebo, Deephi, Slimmie, Smarts, Willis y Sparky, diferentes tortugas con sus propias habilidades que deberemos combinar para poder salvar todas las crías posibles antes de finalizar el nivel. Para ello, deberemos acercarnos a cada tortuga que nos crucemos y vincularlas para que imiten nuestros movimientos, de forma que puedan acompañarnos hasta el arco iris que marca el final del nivel.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Aunque a priori puede parecer sencillo, lo cierto es que las tortugas no replican perfectamente tus movimientos, por lo que tienes que cuidar que no se caigan o tropiecen con un enemigo mientras saltas entre plataformas. Si una tortuga fuera atacada, ésta caería sobre su caparazón, y puedes darle trozos de sandía para que recupere fuerzas y tenga un breve bonus de movimiento que te ayude a superar la zona problemática. Sin embargo, nada puede salvarlas en caso de caer a vacío, por lo que debes evitar a toda costa que accidentalmente sufran tal destino.
Como recompensa por superar cada nivel, recibiremos cofres que contendrán Perlas de Luna y Monedas de Sol (las monedas del juego que puedes obtener también durante el nivel) además de cartas, las cuales tendrán hasta quince usos y habilidades diferentes que podremos ir mejorando a medida obtengamos más cartas del mismo tipo. Para facilitar su obtención, tenemos una tienda que nos venderá también cartas a cambio de monedas del juego y cuya mercancía cambiará cada vez que superemos un nivel.
Pero las protagonistas no son tan inofensivas como parecen, estas tortugas vienen armadas hasta los dientes con más de cuarenta objetos y son capaces de llamar a un compañero en globo aerostático que no sólo es capaz de alimentarlas, sino que puede también lanzar bombas a diestro y siniestro a los enemigos.
El modo campaña tiene una duración de 100 niveles a través de siete mundos que podréis superar solos o en modo cooperativo para dos jugadores, en los cuales tendréis que coordinaros a la perfección para superar cada fase. Pero la diversión no termina ahí, TurtlePop: Viaje a la libertad cuenta también con modo Batalla en el que hasta cuatro jugadores podrán competir entre ellos por separado o por equipos ya sea en la Arena Battle Crown Thief , luchando por llevar la corona el máximo de tiempo posible, la Arena Battle Lick’em up en la que deberemos liberar el mayor número de tortugas posible, y por último el modo Turtle Clash, en el cual los jugadores pueden competir a pantalla partida en 75 de los 100 niveles desbloqueables en el modo campaña.
Gráficos
Lo primero que llama nuestra atención al iniciar el juego son sus gráficos. Aunque a priori pueda parecer que el nivel de detalle sea similar al de un juego móvil, en realidad comprobamos que tiene un nivel de detalle y profundidad que no desmerece a Switch, con vistosos escenarios y enemigos que alegrarán la partida durante cada nivel.
También cabe destacar que aunque los enemigos y personajes de cada mundo aparecen en cada nivel, no te da la impresión de repetición ya que las diferentes mecánicas y disposición de los niveles hacen que te enfrentes a nuevos retos que no provienen directamente de los enemigos, sino de tu propia pericia y las plataformas de dicho nivel.
Sonido
Durante cada partida escuchamos alegres melodías acordes a los gráficos, que entretendrán a los jugadores más jóvenes y recordarán a gratamente a los jugados más veteranos otros simpáticos juegos clásicos que seguro disfrutaron en su juventud.
Conclusiones
Si buscas un juego distendido para compartir con los más pequeños, TurtlePop: Viaje a la libertad es la opción perfecta para iniciar a los más pequeños en el mundo de los videojuegos y creedme si os digo que también hará las delicias de más de un adulto.
El juego puede disfrutarse en modo portátil y sobremesa, se encuentra traducido al francés, alemán, italiano, español e inglés, y podéis encontrarlo en la eShop de Switch por 17,99 libras / 19,99 euros / 14,99 USD. ¿Qué os parece? ¡No dudéis en dejarnos vuestros comentarios!