Este es el enfoque actual de Nintendo de cara a la monetización de los juegos para móviles
Nintendo ya ha probado suerte con un par de modelos de monetización para sus juegos para móviles hasta ahora. Con Super Mario Run, solo tienes que pagar una vez para desbloquear todo el contenido. Sin embargo, otros juegos como Fire Emblem Heroes apuestan por un enfoque gratuito y micropagos incluidos.
El ex-presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, habló sobre cómo Nintendo elige la forma en que cobra por los títulos móviles durante la 78ª Asamblea General Anual de Accionistas. También reiteró el objetivo de difundir sus IP a través de los móviles para que los jugadores las prueben también en sus consolas.
Estas fueron sus palabras:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Al decidir cómo cobrar por una aplicación, consideramos cada una de forma individual en función de factores como la mecánica del juego, las características de la IP que utiliza, quién creemos que serán los consumidores, sus necesidades, etc. Con Fire Emblem Heroes, hay muchos fans apasionados de la serie, que es especialmente popular entre los consumidores de entre 20 y 30 años. Así que establecimos la edad objetivo a partir de los 13 años, y luego apuntábamos a un formato que permitiera a los consumidores disfrutar plenamente del juego de acuerdo con sus estilos de juego individuales. La forma en que cobramos por el juego es mediante la compra de artículos en el juego llamados orbes. Los orbes se usan en un tipo de sorteo que determina aleatoriamente qué personaje obtendrá el usuario. Dicho esto, indicamos claramente las probabilidades de obtener cada personaje dentro del juego,
Con respecto al negocio de los dispositivos inteligentes, estamos persiguiendo varios objetivos, uno de los cuales es aumentar las oportunidades para que los consumidores de todo el mundo entren en contacto con las IP. Super Mario Run ya ha sido descargado por más de 200 millones de personas en todo el mundo, por lo que es una aplicación increíblemente importante desde la perspectiva de llegar a los consumidores. Otro de nuestros objetivos es que esto tenga un efecto sinérgico en nuestro negocio de hardware y software. Con este tipo de objetivos, queremos ofrecer aplicaciones que satisfagan las demandas de los consumidores mientras buscamos métodos de pago que los consumidores consideren justos para que puedan convertirse en un pilar de nuestro negocio.
¿Qué opináis?