Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Devious Dungeon

[Análisis] Devious Dungeon

Devious Dungeon, la historia de un caballero cuyo destino es blandir el arma que destruirá al dragón que atemoriza al reino. Podríamos decir que esta es toda la historia del videojuego, ya que desde el comienzo lo primero que nos mostrarán es una breve entrada en la que nos relatarán un pequeño texto, en el cual podemos leer que el reino se encuentra en peligro debido a un poderoso dragón, muchos caballeros han tratado de hacerle frente, sin embargo ninguno regresó de las mazmorras, por eso mismo ahora es tu momento, como un nuevo caballero dispuesto a enfrentar a las hordas de monstruos, debes embarcarte en una aventura llena de peligros, recorriendo los distintos pisos de las mazmorras que siempre cambian.

Es posible que la premisa no llame mucho la atención, aunque en el momento que el juego comienza, ya sentimos que somos parte de él, el ambiente medieval que nos transmite la banda sonora, sumado al aspecto gráfico que nos rodea en la pequeña ciudadela, de alguna forma, ya sabemos lo que nos deparará el destino una vez que crucemos el portal hacia la mazmorra del dragón.

Otros contenidos en esta categoría:

El comienzo de la aventura

Una vez que comencemos una nueva partida, no tardaremos en ver todos los puntos a tener en cuenta, ya que nos los muestran desde el comienzo, y todos ellos son muy sencillos de entender. Comencemos describiendo cómo es el estilo de combate que usaremos durante las peleas contra todo tipo de criaturas, ya que únicamente emplearemos un botón para atacar, debemos ser muy conscientes de la ayuda que nos brindan los controles de movimiento, pues pelear como lo haría una estatua no es una opción. Devious Dungeon nos obliga a enfrentar distintos enemigos, contra algunos deberemos ir de frente, mientras que otros nos harán retroceder en un par de ocasiones, o incluso tendremos que calcular cuando detienen su patrón de ataques, algunos de ellos simplemente evolucionarán, cambiando de aspecto y aumentando su vida y daño, contra ellos no tendremos un gran problema una vez que estemos acostumbrados, sin embargo siempre puede aparecer alguna nueva criatura que no nos esperemos, acabando con nosotros en el acto.

¿Cómo podremos enfrentar a tantas criaturas? Nos embisten, lanzan hachas, hechizos mágicos, e incluso misiles… Todos esos enemigos serán muy poderosos, pero nosotros tenemos la tienda de Olaf, un herrero que nos venderá distintas armas y armaduras, además de otros objetos de apoyo como anillos, amuletos, y pociones, aunque comprarle lo más caro no es siempre la opción correcta. Mientras que todo lo que vende Olaf es cada vez más caro y poderoso, hay un factor a tener en cuenta en las armas que podría ser un inconveniente a la hora de progresar en la mazmorra, ya que aunque cada arma es más poderosa que la anterior, su velocidad de ataque no siempre es superior, incluso en algunos casos desciende, por lo que no es rentable hacerse con muchas de las armas, ya que perderíamos mucho daño por segundo, debilitando así a nuestro personaje y haciendo más difícil el avance.

Nada más entrar en el portal por primera vez, ya podremos ver todos los niveles del juego, 65 pisos y cada 13 un boss, aunque por el momento solo podremos acceder al primero de ellos. En cada tramo de mazmorra deberemos completar hasta tres niveles, una vez que los pasemos podremos entrar al área de descanso, en la que tendremos la posibilidad de mejorar nuestro equipo y restaurar nuestra salud, por un módico precio por supuesto, pero ¿por qué pagar si podemos simplemente morir y recuperar toda la salud? Uno de los incentivos de sobrevivir será el de ganar más dinero, ya que cuando muramos, según los niveles que hayamos completado nos darán aún más oro del que ya teníamos acumulado.

Claramente no bastará con saber combatir contra las hordas de monstruos comunes, pues los jefes de las mazmorras usarán todas las habilidades de sus esbirros a un nivel mucho más elevado, sin embargo no se harán especialmente difíciles una vez que los hayamos enfrentado un par de veces. Puede que la dificultad del juego no sea muy elevada, pero eso también se debe en gran parte a que en ningún momento se vuelve abusivo, y es realmente sencillo aprender de los errores que cometes en las luchas.

¿Dónde está la llave?

A pesar de que a lo largo de los pisos, el juego se vaya complicando más, hay una mecánica que se debe seguir en todos ellos, conseguir la llave que abrirá el siguiente portal. Nunca puedes estar seguro de en qué lugar se encontrará, pues cada vez que entres a un nivel, este será distinto, hasta el punto de que toda la estructura y decorado cambiará, el cual cabe destacar que se puede destruir para conseguir unas preciadas monedas de cobre, plata, e incluso oro. Una vez nos hagamos con la llave que estará escondida en alguna parte del nivel, podremos entrar directamente al portal, aunque puede ser que esa no sea siempre nuestra intención.

En numerosas ocasiones tendremos la necesidad de recuperar algunos puntos de vida, si tenemos mucha confianza en que no sufriremos más daño, podremos tratar de matar más monstruos para conseguir que nos den alguna poción para restaurarnos, en otros casos, y además lo más habitual, es que tengamos la vista puesta en algún cofre oculto, o un tesoro que aumente nuestros puntos de experiencia, ya que si pasamos de ellos no tendremos la oportunidad de hacernos con más a corto plazo, y si hay algo que todos buscaremos desesperadamente será el oro y la experiencia, con la que podremos subir de nivel y aumentar en un punto nuestro daño, dos puntos nuestra vida, o un punto la posibilidad que tendremos para asestar un golpe crítico. How to download and install the melbet app . Due to the fact that the Play Market does not allow publishing betting applications in its own catalog, you will have to download the official melbet bookmaker application on the official website. melbet apk will remain in the memory of your smartphone, when you click on the icon, the operating system will ask you to allow installation from unverified sources. We can agree with the proposal, since melbet for android does not include dangerous functions. After the installation is complete, the melbet application shortcut will be visible in the list of programs.

Conclusión

Sin lugar a dudas, el apartado gráfico de Devious Dungeon es muy agradable y colorido, demostrando una vez más que el realismo no es siempre la mejor opción, este es un título que te entra por los ojos, y una vez te ha enganchado, quieres ver como están estructurados los distintos tipos de pisos que hay, las criaturas que te encontrarás, y la forma en la que tu aspecto irá cambiando según compres nuevo equipamiento.

Respecto a la banda sonora no hay mucho que destacar, hay muy poca variedad musical, sin embargo la poca que hay está muy lograda y no se vuelve repetitiva a pesar de estar escuchándola de forma constante a lo largo de los niveles, lo cual le da un punto a favor, aunque si es cierto que con algunas músicas más hubiera ganado bastante.

Devious Dungeon es un título con distintos toques de RPG, basado principalmente en las plataformas, el combate, y una leve exploración. Aunque no hay una gran innovación que destacar en este título, podremos pasar alrededor de 6 horas de juego muy entretenidas, con un avance constante, y que siempre te dejan con ganas de más, y en el caso de que nuestro objetivo sea hacernos con todo, podríamos llegar fácilmente a las 12 horas, dependiendo de nuestra habilidad en saltos y capacidad de combate. Un videojuego que, aunque no será uno de los que recordaremos siempre, merece la pena jugarlo y completarlo.

7.2

[Análisis] Devious Dungeon

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Gráficamente muy bonito y estético.
  • Sistema de combate sencillo pero divertido.
  • Dificultad bien nivelada y sin cambios bruscos.
  • Ambiente muy logrado y agradable.
Flojea en:
  • La banda sonora no es muy amplia.
  • Historia casi inexistente.


Buscar en:  #análisis