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Nuevos detalles e imágenes de los prototipos originales de Splatoon: Yoshi como protagonista, conejos, tofu y más

Nuevos detalles e imágenes de los prototipos originales de Splatoon: Yoshi como protagonista, conejos, tofu y más

Nos llegan novedades interesantes procedentes de la GDC que se está celebrando actualmente. En el evento, el productor de Splatoon y Splatoon 2, Hisashi Nogami, ha compartido detalles interesantes sobre la franquicia.

El creativo ha confirmado que, cuando Nintendo estaba desarrollando Splatoon por primera vez, tenían en mente ideas relacionadas con cosas como el tofu y los conejos. Junto a más información sobre los planes originales, también se han ofrecido algunas imágenes de los mismos.

Esto es lo que se ha compartido:

  • Después de discutir ideas durante medio año, el equipo ideó un prototipo
  • Este consistía en cubos que podían disparar tinta blanca y negra, algo que se conocía como tofu
  • Uniendo varias Wii Us, realizaron batallas en equipo e intentaron cubrir la mayor parte del terreno con la tinta de su equipo
  • Esto se convirtió en la mecánica básica del juego
  • Exploraron formas de aprovechar las características únicas de Wii U, como el control de movimiento y el GamePad
  • Si bien su equipo no se propuso crear un juego de disparos desde el principio, finalmente terminaron haciendo un shooter
  • Como el mundo era nuevo, necesitaban nuevos personajes
  • Los personajes en Splatoon son calamares que pueden transformarse en humanos
  • La gente a menudo se sorprende al escuchar esto, ¿por qué es esto así?
  • El primer prototipo fue con conejos
  • Ambos son blancos y negros, y también altamente territoriales
  • Sus colores neutros también contrastarían bien con colores de tinta brillantes
  • Pero, ¿por qué dispararían o se ocultarían en tinta? Hubo una desconexión entre la idea y la mecánica
  • Para ayudar a solidificar la dirección, Sakaguchi ayudó a identificar la mecánica básica con disparos, nadar en tinta, etc.
  • Había todo tipo de ideas de diseño de personajes
  • Cuando descubrieron una idea central de “moverse rápidamente a través de la tinta como si se nadara”, la idea de un calamar destacó en el desarrollo
  • El trailer del E3 2014 fue creado por Amano, que mostró los puntos clave del juego: jugabilidad, sonido y estilo artístico
  • Los miembros del equipo individual luego propusieron sus propias ideas para el mundo del juego, y comenzó a tomar forma
  • Ideas como la música durante las batallas ayudaron a perfeccionar el mundo, y lo hicieron más convincente al crear contenido no directamente relacionado con los conceptos básicos del juego
  • Splatoon es muy popular los fines de semana
  • Las métricas de los días de semana son buenas, pero son aún mejores durante las vacaciones de verano
  • El juego decayó durante el lanzamiento de Super Mario Odyssey
  • Una parte importante de los Splatfests es que reúnen a las personas, incluso si no juegan el juego
  • Nogami quiere que su familia y amigos debatan sobre temas como ketchup vs. mayonesa
  • Splatoon 2 comenzó a desarrollarse durante el periodo de actualización de Splatoon 1; estaba en proceso antes de que se anunciara Switch
  • Lo más importante para Nogami con Spatoon 2: diseño de pantalla, base de jugadores, brindando a los nuevos jugadores una experiencia especial
  • Se encontraron muchos desafíos con el desarrollo de este juego
  • Tampoco tenían idea de cuánto vendería Switch o si sería exitoso
  • También querían que tanto los recién llegados como los veteranos tuvieran la misma experiencia en Splatoon 2
  • Una forma de hacerlo fue agregando contenido en tiempo real
  • Nogami quería que Splatoon 2 tuviera una forma de incorporar a los recién llegados a la serie con el modo historia, conocido internamente como “Modo Héroe”.
  • También querían que los fans pudieran encontrar una relación con los personajes que aman
  • Cada modo de juego en Splatoon 2 pretende ser un ciclo; las recompensas de Salmon Run se pueden usar en el multijugador y viceversa
  • El juego comprende un ciclo completo en la historia, la jugabilidad y cómo se desarrolla
  • Splatoon fue concebido como una “experiencia dinámica encapsulada por su capacidad de evolucionar y cambiar con el tiempo para los jugadores que se oponen al software estático”
  • Con la Octo Expansion, Nintendo quiere que se expandan los personajes y la tradición
  • Las Octoamazonas ahora se unirán a la sociedad de los calamares
  • Yoshi fue originalmente el personaje principal de Splatoon
  • Nogami dijo lo siguiente en relación a un concierto de las Calamarciñas en Estados Unidos: “Las Calamarciñas esperan una oportunidad como esa”.
  • Nogami dice que siente que los eventos relacionados con el juego en la vida real también están relacionados con el mundo de Splatoon
  • Ver a las Calamarciñas y a Cefalopop en las imágenes y en los conciertos es como ver crecer a un niño para él
  • Splatoon Koshien contó con una gran variedad de edades: familias e incluso un grupo de cuatro madres, así como un equipo formado por cuatro generaciones participaron; en total hubo más de 8.000 jugadores en el evento
  • Nogami está más que satisfecho de ver a personas de todas las edades y orígenes creando torneos, especialmente desde el punto de vista de desarrollador
  • Nogami piensa que la creación de recuerdos duraderos en los juegos es muy importante
  • El objetivo de Nogami es mostrarle a las personas lo grande que es nuestro medio

Y aquí tenéis las imágenes:

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.