Respuesta a: Qué peronajes te gustarian que metieran o sacaran del hipotetico Mario Kart 9

Personalmente me gustaría que se centraran más en personajes y circuitos de otras sagas de Nintendo fuera de Mario, e incluso algún invitado de otra compañía, de modo que MK9 siga los pasos de Super Smash Bros., saga que consiguió popularizar Fire Emblem en occidente.

Para no hacer una lista eterna, partiré de la base de los personajes de Mario Kart 8 Deluxe y a partir de ahí mencionaré los que quiero que saquen y los que quiero que añadan:

Los personajes de Nintendo que me gustaría que sacaran son las versiones gatunas, tanookis y metálicas de Mario y Peach, salvo el clásico Metal Mario y el desbloqueable Gold Mario. También veo que sobran los bebés, salvo Bowser Jr., Baby Mario y Baby Luigi.

Los personajes que no quiero que añadan son los Rabbids. Tras el crossover con Mario, ya me temo verlos tanto en MK9 como en Smash Switch. Si los incluyen, que al menos sean un DLC. Espero que tampoco añadan a Wii Fit Trainer.

Sobre personajes del Universo Mario que me gustaría que añadan, pues principalmente Pauline, que gracias a Odyssey vuelve a tener el protagonismo que merece, y también deberían añadir a Birdo, Kamek, Tatanga y a algunos de los miembros de la familia Kong, como Diddy, Kranky y Donkey Jr.

Los personajes de Nintendo fuera del Universo Mario que deberían incluir son: Captain Falcon, Fox Mc Cloud, Samus y Kirby, todos ellos con experiencia en el pilotaje, por lo que deberían estar en Mario Kart. También podrían añadir a Excitebiker, otro personaje piloto y que ya tiene circuito en Mario Kart 8. Y podrían añadir a Pikachu, pues su gran popularidad puede sumar ventas al juego. Y quizá también a Spring Man o Ribbon Girl, para promocionar ARMS.

Los personajes invitados de otras compañías que me gustaría ver son: Pac-Man, quién ya ha sido invitado en todos los Mario Kart de arcade; Sonic, que es el principal rival que tiene Mario dentro de los juegos de karts. También Bomberman, ya que su último juego es exclusivo de Switch. Y por último Rayman, la mascota europea del videojuego del que soy muy fan.