Respuesta a: ¿Qué cosas de Nintendo Nintendo debería revivir?

Acá me voy a poner como el profesor micropagos a hablar desde el punto de vista empresarial

El mercado en el que actualmente se puede decir, Nintendo tiene menos éxito, es en el europeo, donde los juegos más vendidos tienden a ser los “genéricos”, esas entregas anuales de turno que todo mundo compra. Al ser Nintendo Switch a día de hoy un dispositivo con poco software multiplataforma a comparación del VHS de Microsoft y la Barbacoa Interactiva, la mejor forma de atraer público es ofreciendo un contenido exclusivo con el que puedan sentirse familiarizados

Nintendo tiene esa clase de sagas “maduras” por decirlo de alguna forma, y si las explotasen bien podrían atraer a mucha gente

Eternal Darkness

EternalDarkness

Juego de culto de Gamecube, de muchísima calidad tanto narrativa como jugable, con unas mecánicas únicas. Con Eternal Darkness podrían atraer a fanáticos de juegos como Resident Evil, Outlast o demás juegos de terror, a pesar de que su temática sea muy distinta a la de los ya mencionados

Estimo que Nintendo ya tiene intenciones de utilizar esta IP, puesto que han renovado la marca una y otra vez desde hace un tiempo. Algún motivo han de tener, no?

GEIST

geist

Otro juego de Gamecube, aún más desconocido que el anterior y si bien, de no tanta calidad en su respectivo género si lo comparamos con Eternal Darkness, con mucho potencial

GEIST tiene mecánicas bastante únicas, puesto que el protagonista es un espíritu. En el juego puedes poseer personas y animales para avanzar por los niveles e interactuar con el “mundo espiritual”, con esas dos mecánicas ya tienes una cantidad infinita de posibilidades, pero GEIST lastimosamente es un juego muy lineal y predefinido como para que se explotase esto… pero en Switch podrían hacer algo más grande

Además, se imaginan la cantidad de posibilidades que tiene eso en un multiplayer? Sería perfecto para atraer tanto a jugadores de shooters como CoD, como a jugadores competitivos

Disaster

DisasterDayOfCrisis

El primer juego de Monolith Soft. para Wii no fue Xenoblade Chronicles, sino Disaster: Day of Crisis, un juego que no consiguió gran reconocimiento al no debutar en el mercado norteamericano. Es un juego muy espectacular, o muy “Peliculero”, así como sería un Uncharted o un Metal Gear, muchas cinemáticas, muchas escenas visualmente impactantes, QTEs…

No tengo que explicar a que público iría dirigido, si se explotase esta IP, se podría convertir en el Uncharted de Nintendo

Mysterious Murasame Castle

MurasameCastle

Este juego de la NES presentaba unas mecánicas muy similares a Zelda, pero en un ambiente mucho menos fantástico. Mientras Zelda era un mundo medieval, Murasame Castle era un mundo oriental, mientras Zelda era fantástico, Murasame era “Sci-Fi”

En la actualidad este título podría evolucionar de tantas maneras… como un RPG de acción, un Hack n’ Slash, o la opción que visualizo, un juego estilo Dark Souls, pero “Nintenderizado” (porque Nintendo no saca productos genéricos, eso lo sabemos todos)

gran referencia y algo muy cierto… sumandole que si nintendo revive los juegos deportivos de NES tambien atraeria mas casuales, aparte de que una saga switch al estilo wii que aproveche los joycon atraeria aun más gente

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