Respuesta a: ARMS: ¿Un juego desaprovechado?

Ya han pasado más de 3 meses desde que abrí este debate, pero ahora vuelvo a comentar después de ver la noticia sobre el cese de las actualizaciones importantes de ARMS para dar mi opinión final acerca del juego:

Ahora confirmo lo que dije antes, ARMS es un juego muy mal aprovechado, e intentare resumir mis impresiones sobre el tema a continuación (haciendo un pequeño copia y paga de algunos comentarios que deje en la noticia)

A mi parecer, el juego así como está ahora no vale los $60 que costaba. Yo siempre he sido uno de los defensores de ARMS, incluso antes de su salida, pero porque estaba seguro de que las actualizaciones serian más constantes, sin embargo, lo único que he visto en estas actualizaciones son:

•4 o 5 personajes nuevos (con sus respectivos sets de puños y escenarios)
•Sistema de logros y medallas
•Ajustes menores

Eso a mi parecer es muy poco (puede parecer mucho al haber hecho las ultimas actualizaciones una detrás de la otra) a pesar de ser “gratuitas” ya que (para mí) las actualizaciones harían que valiera el precio completo de salida (lo cual me pareció caro para el contenido tan escaso que tenia).

Aunque puedo entender que esto ocurre debido a la falta de popularidad que tiene el juego, por lo que decidieron cortar por lo sano con broche de oro con las últimas actualizaciones. Pero eso (en mi opinión) ocurrió por culpa de la misma Nintendo con su publicidad mediocre para la IP y su falta de interés en ampliar el universo de la misma, y este es el punto que no entiendo: ¿Por qué Nintendo descuido tanto esta IP?

A mi parecer, estaban tan obsesionados con convertirla en un E-sport que se olvidaron de dotar al juego de un “alma”, por así decirlo: Publicidad sosa, la falta de interés en que el mundo conociera lo que realmente es ARMS… Pareciera que Nintendo solo quiere barrer el juego por debajo de la alfombra prácticamente desde que salió al mercado. Pero ojo, esto no es culpa de los desarrolladores, estoy casi 100% seguro que ellos tenían mucho mas planeado (en cuanto a personajes, mecánicas e historia) pero los altos mandos pecaron de soberbios y creyeron que sacar el juego de esta forma bastaría, que solo por ser una IP de Nintendo iba a vender sin importar que (algo parecido con lo ocurrido con Wii U)

He leído mucho que la gente espera que este juego tenga secuela como Splatoon, pero, ¿cómo sacas una secuela de un juego sin historia? solo tienes un puñado de buenos diseños de personajes pero con nada de carisma, ni objetivos, ni lore, nada. La falta de algo tan básico en los juegos de lucha como un “modo historia” es de lo más irracional que he visto. Ese modo desencadena empatía por los personajes e incentiva a jugar con cada uno de ellos, para conocer su pasado y su evolución, incluso dependiendo de cada historia los personajes al madurar pueden cambiar su estilo de pelea o sus aspiraciones, lo cual te motivaría a comprar la secuela. Es algo tan básico que no me cabe en la cabeza el porqué, teniendo todo (Buenos personajes, un universo tan interesante y con mucho que contar) lo dejaron como un juego olvidable a pesar de tener una jugabilidad increíble.

Para finalizar, solo puedo decir que estoy un poco decepcionado, desde su anuncio pensé que este juego sería mucho más ambicioso, pero parece que solo aspiraban a que fuera un E-sport genérico, y por desgracia ni a eso llega (lo cual los mismos altos mandos de Nintendo saben de sobra). A pesar de que me encante el juego, me parece que podía haber dado mucho mas, y no me parece justo que un juego tan bueno no se le siga dando apoyo a menos de un año de su salida, y menos con el contenido tan escaso que aportaron en las actualizaciones.

Esa es mi opinión, pero me gustaría escuchar las de los demás también, quizás me hagan ver algo que mi decepción no me haya dejado notar. Un saludo.