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Super Meat Boy Forever se portó a Nintendo Switch en dos días

Super Meat Boy Forever se portó a Nintendo Switch en dos días

Nintendo ha demostrado un claro compromiso con los desarrolladores indie desde el comienzo del ciclo de vida de Switch. Hemos visto dos presentaciones indie dedicadas a estos juegos y una presencia notable en la PAX West para destacar este tipo de títulos.

Muchos indies han expresado su interés en Switch, ya que Nintendo parece estar haciendo casi todo bien con estos estudios. Desde el soporte para ciertas tecnologías como Unreal Engine 4 y Unity hasta la promoción, la compañía está haciendo todo lo posible para atraer a estas desarrolladoras.

Un desarrollador que parece impresionado con los esfuerzos de Nintendo es Tommy Refenes. Según el, las herramientas de desarrollo de Wii U y Nintendo Switch son como la noche y el día. Estas fueron sus palabras:

Porté [Super Meat Boy Forever] en dos días, de cero hasta acabarlo. Microsoft solía ser siempre la gente con las herramientas locas porque hacen Windows, así que por supuesto van a tener cosas buenas, pero las herramientas de Switch… Estoy legítimamente sorprendido por lo bien pensado que fue todo.

Refenes también parece estar satisfecho con la forma en que Nintendo está promocionando los indies. De hecho, siente que Nintendo está superando a Sony en este aspecto.

Solía ​​ser Sony el que estaba presionando mucho a los desarrolladores independientes. Creo que Nintendo está presionando más que Sony ahora. […] Creo que ahora simplemente están ofreciendo más exposición.

¿Qué os parece?

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