Respuesta a: Juegos de tipo "medio"
Interesante aportación Persian Yoshi. Soy consciente, como comentas de que lo que hace a un juego triple A es la inversión monetaria (incluyendo gastos de producción, distribución y marketing) y la demanda del mismo. En este sentido, decía que entiendo que un juego medio no sería lo mismo que un triple A, sobretodo debido a ese gasto en publicidad. Un buen ejemplo como dices es Project Octopath que evidentemente no requerirá la misma inversión que la que supuso Dead Space (hace poco se dijo que fueron unos 120 millones). Lo que no quita que el Octopath tenga pinta de ser un juegazo (me encantó la demo) y que Dead Space no fuese un gran juego.
Me parece relevante ese punto que señalas de que un Triple A también puede ser medio, un buen ejemplo creo que podría ser Demon Souls un juego que sentó las bases de la saga Souls, con grandes intenciones y que prácticamente pasó desapercibido.
Y disculpa quizás no emplee el término adecuado, es cierto que hay indies con una calidad indiscutible véase (Timbleweed Park, Hollow Knight, The binding of Isaac,Unepic,o Axiom Verge…) en todo caso quería referirme a que al tener un desembolso monetario mayor tienen mayor capacidad para desarrollar su juego. Lo que no implica que luego el producto final sea una mierda :whistle:
Esas declaraciones de Square fueron interesantes, será cuestión de seguir esperando babeándome a ver si anuncian KH, Nier y algún FF. :bye: