Respuesta a: El rencor del Nintendero-¿Vale la pena odiar a una compañia?

Yo pas toda la generación pasada con 3DS y Wii U y no guardo ningún rencor a esas compañías porque, al fin y al cabo, son empresas y buscan hacer negocio. Si un juego no vende en Wii U lo suficiente como para recuperar la inversión de adaptarlo a esta consola, el juego no sale para Wii U, es algo bastante evidente.

Por otro lado, eso de comprar un juego para “apoyar a las thirds” y que saquen más me parece una tontería. Si compras un juego es porque te interesa. Si compras un port cutre para que salga un buen juego, te van a inflar a ports cutres. Ahora mismo, yo tengo 4 juegos en mi Nintendo Switch (Todos en físico, por supuesto), y sólo uno de ellos es third party, una obra maestra de Ubisoft llamada Mario + Rabbids: Kingdom Battle. Junto a 1 2 Switch, The legend of Zelda: Breath of the Wild y ARMS me da un catálogo personal de Switch muy completo que pronto se verá ampliado por Super Mario Odyssey y, quién sabe, quizá se una a mi consola cierto erizo superveloz… Ya se verá.

Vaya, me estoy yendo del tema. Pues eso, que yo jamás compraría un refrito como el Ultra Street Fighter, ni aunque costara 15€ (ni otro refrito de Pokémon que yo me sé que también lleva Ultra), pero aun así me parece genial que lo saquen y me alegro de que venda bien. No pienso comprar el FIFA, pero a quien le guste, ¡adelante! Si te gustan ese tipo de juegos, te alegrará que se una a Nintendo Switch con ese “Cuando quieras, donde quieras, como quieras”. En conclusión, entiendo perfectamente que las thirds no apoyaran la Wii U y me alegro de que hayan vuelto con la Switch, pero sus buenas ventas se las tienen que ganar ellos mismos, sin falsos apoyos con segundas intenciones, con juegos que verdaderamente interesen a la gente y, a ser posible, con obras maestras como ha hecho Ubisoft.