Respuesta a: Quejas matchmaking Splatoon 2 y ARMS

No se si sea solo yo pero siento que Splatoon 2 tiene un matchmaking injusto, lo que quiero decir es que, generalmente en la mayoria de partidas hago 1000 p o más, pero casi siempre soy el de mayor p, pero he notado que aveces los del otro equipo son minimo mas de 800 p y, en mi equipo el ,as alto despues de mi es como de 600-500 p, y en Splatoon se nota la diferencia de un jugador crack y uno noob, no se si tambien les ha pasado
Puse tambien Arms por ser el otro titulo mayor de Switch en que el matchmaking deba ser bueno asi que no se si alguien a tenido problemas

A mí me gusta poder competir desde el principio con gente de mucho más nivel. Más allá de las armas, mejores en función del nivel, lo bonito de Splatoon es que sus mecánicas acogen por igual al novato y al experto.

Eso sí, creo que los equipos deberían construirse mejor. Me he encontrado partidas con varias personas de nivel 20 (con una semana de juego ya es más que meritorio) y todas han ido a parar al mismo equipo. En ese tipo de casos echo en falta que se equilibren los emparejamientos para que ambos equipos estén lo más compensados posible. Por ejemplo, en caso de que haya dos jugadores de mucho nivel, que vaya uno a cada bando.

Tanto el nivel como el rango de un jugador no tienen porque significar que ese jugador es ”bueno” o ”malo”, yo he hecho partidas de más de 20 enemigos eliminados y he llegado a casi los 2000p y también he perdido partidas en 30s sin motivo ni razón. En el juego puedes hacer una partida intensa de 5 minutos+prórroga y ganar y hacer otra de 30s dónde pierdes sin poder hacer nada (por cosas así creo que a Splatoon le va a ir mal en los eSport), porque a veces cuenta más el escenario o las armas que haya en cada equipo antes que los jugadores en sí. El matchmaking es por rangos en el modo competitivo y ahí todos los jugadores están al mismo nivel según el rango, aunque el factor azar tenga bastante que ver a veces tener menos p o enemigos eliminados no significa que no hayas hecho nada en la partida.