Respuesta a: ¿Porque Nintendo desaprovecha a Donkey Kong?

Bien, dejando de lado los sarcasmos y demases cosas, debemos entender las desventajas de adquirir el 100% de una desarrolladora, antes que Rare fuera 100% adquirida esta tenía un buen puñado de juegos en desarrollo que después de su adquisición fueron cancelados o retrasados, mientras que por el lado de Retro Studios esta también tenía un puñado de juegos bajo desarrollo, si Nintendo hubiera adquirido el 48% de Retro, Miyamoto jamás se habría paseado por sus oficinas a supervisar ni a cancelarles nada, habríamos tenido Car Combat, Raven Blade y los juegos deportivos en Gamecube y Wii.

Por otro lado, Donkey Kong Country Returns apenas era un prototipo que estaba a prueba sin ninguna intención de ser lanzado, y que de repente alguien de Nintendo dijo “se ve interesante, no lo cancelemos todavía, veamos hasta donde llegan”.
En resumen, Retro Studios está sufriendo lo mismo que Rare pero a manos de Nintendo.

No tienes ni idea de la historia de Retro verdad??

Esos 4 juegos cancelados, no fueron cancelados porque Miyamoto entrara en las oficinas, se cancelaron porque a pesar de llevar sus años en desarrollo, ninguno progreso porque tenía Retro un caos interno en sus propios desarrollos.

Entonces, Miyamoto viendo que había talento, pero que no se organizaban bien al intentar abarcar 4 juegos a la vez, reunió a toda Retro en el desarrollo de un nuevo Metroid (Donkey Kong no era ni una idea siquiera).
Entonces, Retro a continuación desarrollo la trilogía prime+Humters de DS. Nintendo, a modo de recompensa por el excelente trabajo hecho con Metroid, les ofreció revitalizar a DK ya que conocían que eran fans de la serie Country.
Y retro accedió, desarrollando el DKCountry Returns y el DK country Tropical Freeze. Retro Studios no esta sufriendo lo mismo que RARE pero a manos de Nintendo. Esos juegos (los 4 cancelados de gamecube) nunca iban a llegar a salir, porque no sobrepasaron ni la pre-alpha.
Y no, Country Returns nisiquiera era un prototipo por aquel entonces. Como ya he dicho, fue Nintendo quien le ofreció DK a retro tras el buen trabajo on Metroid Prime.

Por cierto, aunque hubieran adquirido el 49%, créeme, Miyamoto se habría paseado por Retro, ya lo hizo con anterioridad por RARE y de ahí salió vuestros queridos Donkey Kong Country. Es más, por RARE, cuando era de Nintendo, recibía visitas de Miyamoto y de otros miembros de Nintendo para ayudarles en el desarrollo y planificar, expandir y mejorar las ideas iniciales de los juegos (de ahí salió por ejemplo que en GoldenEye007 salgan los personajes en los créditos como intentando hacer parecer que es una película)

No tienes ni idea de la historia de Retro. Con haber mirado en internet, habrías dicho las cosas con más coherencia.

A ver amigo, empecemos por lo basico, respeto primero que nada, no digas que hablo sin saber, siendo que es precisamente de internet que leí esas cosas.
De Rare me sé la historia al revés y al derecho, cuando los Stampers descubrieron la tecnología Render a los primeros en enseñarsela fue a Nintendo (precisamente por la relación que forjaron con Yamauchi) eso los convenció de comprar el 48% y le dieron el privilegio a los Stampers de que hicieran un videojuego con la franquicia de Nintendo con el personaje que ellos quisieran, los propios Stampers eligieron a Donkey Kong y aqui es donde viene lo interesante: Los Stampers conversaron con Miyamoto y este les dió una serie de sugerencias que posteriormente los Stampers las descartaron todas, la única que le tomaron en cuenta fue la de ponerle una corbata roja.
Y si, cuando Nintendo invirtió en Rare y esta compró la granja en Twycross, Miyamoto se paseó una sola vez por esas oficinas donde plantó un Bonsai para que les trajera suerte, punto y final.
Piensa un poco las cosas, si Nintendo hubiera tenido el 100% de Rare ya les habrían cancelado juegos como Perfect Dark y sobretodo Conker (en este último lo mas probable es que les hubieran exigido que volviera a ser la ardilla tierna de los prototipos anteriores).

Metroid Prime Hunters fue programado por NSTC y no por Retro (si tienes el juego puedes revisar el manual, donde salen los programadores).

Ahora sobre Retro Studios, esta compañía se fundó a fines de los 90’s para entrar de lleno en la siguiente consola de Nintendo, no recuerdo si esta parte que voy a relatar fue antes o después de la adquisición, pero cuando se supo que venía Miyamoto a revisar los juegos que estaban preparando y que habrían despidos para aquellos que no estaban rindiendo, hubo un nerviosismo muy grande, tanto así que entre los propios empleados de Retro comenzaron a aserrucharse el piso entre ellos, según dijo uno de los empleados de Retro Studios “Cuando llegó Miyamoto fue igual que ver a Darth Vader llegando a la estrella de la muerte”.
Una de las razones que Miyamoto dió para cancelar Car Combat fue porque a él “no le gustaban los juegos de autos equipados con ametralladoras”, así de simple, así los tenían de manipulados, cuando Miyamoto les canceló todos los juegos se puso a revisar las carpetas para ver qué tenían para el futuro, cuando vió que tenían en mente un FPS donde manejabas a una mujer, Miyamoto dijo “perfecto, háganme un Metroid y que sea hecho por todos los demás equipos”.