Respuesta a: ¿Porque Nintendo desaprovecha a Donkey Kong?
Para Esnabius:
Sobre todo, esto primero,lo de Digital Dreams:
Digital Dreams Entertainment ya es una desarrolladora oficial de Nintendo Switch
Creo que te has confundido con lo de Digital Dreams, simplemente lograron obtener la licencia para desarrollar en Switch, pero ni Nintendo la ha comprado, ni se han vuelto second party.
Sobre los múltiples retrasos de Zelda (2015-2016-2017), viendo la magnitud del juego, se hace entendible que se alargara (más si comparas el gameplay del 2014 de los Game Awards con el juego final). Y Nintendo, si confirma X juego en X plataforma, lo acaba sacando. Y bueno, repito, no veo criticable lo de BotW, porque se retrasó para que llegara el juegazo que es, y además hubo unidades suficientes para todos (no como TP).
Y sobre los rumores esos que hablas, tu mismo lo dices, eran rumores, no era nada oficial.
A mi, que no saquen el juego en WiiU me da igual, pero defiendo que el usuario de WiiU este en su pleno derecho de criticar a Playtonic por descartar y cancelar la versión de su consola, además, se vuelve más criticable cuando el juego es financiado por fans (si, dieron la opción de cambiar la versión por otra, incluso creo que devolvieron dinero y todo, al menos Kickstarter y Playtonic fueron justos, no como los de Proyect Cars)
Te puse el Shantae por ponerte un ejemplo, pero también te puse otro. Darksiders Warmastered edition, estando ya Switch en el mercado, WiiU muerta y THQ conocedora de que ya ha acabado el ciclo de WiiU, coje y saca su juego en físico en lugar de cancelarlo en post de una versión de Switch, a diferencia de Playtonic, y eso que no usaban dinero de contribuyentes.
Y bueno, cuando he dicho que exmiembros de RARE ya han intentado “lo de la nueva RARE”, obviamente lo intentaron con el género de las plataformas a lo Banjoo. Lo único, es que a diferencia del resto de intentos, este (Y-L) ha logrado mayor impacto en la prensa y ha cogido fama, siendo parecido a los intentos anteriores.