Respuesta a: ¿Porque Nintendo desaprovecha a Donkey Kong?
no solo por la sobrada capacidad técnica y de adaptación a la hora de programar en diferentes sistemas, como han demostrado recientemente con Wii U
Creí que estaba claro que la razón por la cual no salió en Wii U fue por motivos de ventas. Una consola que descontinuaron y que la propia Nintendo no supo manejar…
Todo esto corroborado por un asombroso catálogo de videojuegos a sus espaldas
No nos equivoquemos, tampoco es tan grande como el de Digital Dreams que sólo ha sacado MFL del cual la calidad tampoco sea muy interesante. Sin embargo, Nintendo la compró.
Playtonic viene siendo la nueva Rare, si, aquella compañía que por mucho que no quieran admitir, bastante molestia ocasionó por su venta a Microsoft. Porque sí, para bien o para mal la empresa trajo juegos de calidad a Nintendo. Pero ojo, no nos molestemos con Nintendo que prometió hace muchísimo un Zelda para Wii U pero a la final terminó saliendo junto a un port para su nueva consola, esos si son bastantes “transparentes”.
Pocas cosas buenas debe tener Playtonic para que tengas que criticar a otros para defenderla.
Por cierto, Playtonic no es la nueva Rare, aún le queda mucho camino para ganarse ese nombre. Queda muy romántico y da mucho hype hablar de la “nueva Rare” o el nuevo lo-que-sea de turno, tanto en el mundo de los videojuegos, como en el cine, la música, etc. Cuantas veces habré oído esa expresión ya. Que fuesen exempleados de Rare no les acredita mágicamente para dirigir el estudio o aplicar las mismas políticas que los Stamper. Eso está por ver. De momento solo tienen un juego, que aunque es interesante, tampoco es nada del otro mundo. Deberíais tener un poco más de cautela a la hora de achacar antiguos méritos o hablar de sucesores. Creí que con Inafune habíamos aprendido algo.