Respuesta a: ¿Porque Nintendo desaprovecha a Donkey Kong?

Si hicieran un DK, lo mas seguro es otro DK64 pero “más grande” y cero innovación si siguen usando la típica fórmula para los juegos de plataforma que han hecho.

El problema es que cuando un juego ya está predeterminado por un género termina siendo en cuanto a ideología muy similar a sus predecesores. Donkey Kong tenía algo que me gustaba mucho y era la “búsqueda de objetos” para abrir nuevos mundos, algo que también fue utilizado en Banjo Kazooie o en el mismo Super Mario 64. Esto te permitía varias horas de juego resolviendo acertijos para precisamente conseguir lo suficiente para entrar en nuevos mundos. Como dije antes, la fórmula de este tipo de juegos termina siendo la misma. La innovación puede llegar de otras formas como por ejemplo la historia y los cambios siempre serán mínimos.

Por ejemplo, ¿En un Super Smash dónde está la innovación? El único cambio notable fue añadir el Smash final en Wii además del modo historia, sin embargo, fuera de esto la jugabilidad sigue siendo la misma y precisamente eso es lo que hace del juego uno de los mejores (gusto personal).

No me molestaría en absoluto un Donkey Kong 64 (más grande) o una secuela del mismo. Los juegos de plataformas te permiten horas de entretenimiento, quitando los Zeldas los otros juegos que más disfruté para pasarlo por completo fueron los DK64, Rayman 2 y Banjo Kazooie, curiosamente los tres juegos tienen mucha semejanza en cuanto a ideología o jugabilidad. Por supuesto, tendría que exigir cambios para mejorar el juego (historia, personajes, mundos). Por cierto, si mal no recuerdo DK64 tenía un modo multijugador bastante entretenido, era una especie de shooter jajaja la pasaba muy bien jugando con mis amigos.

Saludos.