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SEGA habla sobre el objetivo detrás de Sonic Mania y Sonic Forces, nuevos gameplays y más

SEGA habla sobre el objetivo detrás de Sonic Mania y Sonic Forces, nuevos gameplays y más

Recientemente el medio GamesBeat ha realizado una nueva entrevista con Takashi Lizuka, miembro del equipo de SEGA, quien ha discutido acerca de una de las IP más importantes de la compañía, Sonic, llegando a tocar temas como el rumbo de la franquicia, la motivación detrás de las decisiones tomadas y más.

GamesBeat: ¿Qué estáis tratando de lograr con estos dos nuevos juegos de Sonic? ¿Qué están tratando de hacer diferente cada uno de ellos?

Takashi Iizuka: Hay dos cosas grandes que estamos tratando de hacer. Con Sonic Mania, estamos haciendo un juego que toca la nostalgia de cuando creciste jugando a los juegos Sonic de 16 bits. Queríamos hacer un juego clásico que se mantuviera fiel a ese diseño y aspecto clásico que los fans siempre disfrutaron de la versión de Genesis de Sonic the Hedgehog. Pero no es sólo un juego clásico. Es hacer algo nuevo y emocionante que encaje en este pack clásico.

Para Sonic Forces, nos dimos cuenta de que mucha gente ha jugado muchos juegos diferentes en la historia de Sonic. Sonic Mania sería un juego para gente como yo que creció con la versión de Genesis, pero al mismo tiempo mucha gente disfrutó jugando los juegos modernos de Sonic en 3D. Sonic Forces es la respuesta a lo que la gente está buscando: un moderno juego de Sonic con una jugabilidad rápida y emocionante como Colors y Generations. Este es un juego para ellos. Por primera vez incluiremos un personaje personalizable, que los jugadores pueden diseñar y traer al mundo. Podrán tomar ese personaje que hicieron e ir a una aventura con Sonic.

GamesBeat: Parece que hay una división entre esa generación anterior de fans de Sonic y una más joven.

Iizuka: Nos damos cuenta de que algunos de los fans más viejos aprecian realmente ese estilo más que los niños pequeños que llegaron a la serie con los videojuegos 3D y esa estética 3D más moderna. No significa que los niños más pequeños no jueguen los títulos clásicos, o incluso, que algunos de nuestros fans mayores no disfruten de Sonic Colors y Sonic Generations.

GamesBeat: ¿Cómo te sientes acerca de dónde está la popularidad de Sonic hoy y hacia dónde va?

Iizuka: Durante los últimos años hemos estado exclusivamente en las plataformas de Nintendo. Ellos hacen un gran hardware, pero nos dimos cuenta de que para los juegos que estamos haciendo ahora, hacerlo multiplataforma es lo que tenemos que hacer para que la mayor cantidad de personas jueguen tantos títulos de Sonic como sea posible. Estamos deseando estar en todas las plataformas, incluyendo PC, y tal vez incluso buscando nuevos fans y nuevas audiencias que no han tenido hardware de Nintendo y ahora podrán jugar a Sonic nuevamente. Estamos emocionados de mirar el futuro y esperamos encontrar una nueva audiencia de jugadores que disfruten de los juegos de Sonic.

Podéis disfrutar de una serie de nuevos gameplays de estos proyectos a continuación:

Sonic Forces:

Sonic Mania: