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Representantes del Portal de Desarrollo Indie Japonés de Nintendo hablan del hardware y del desarrollo para Switch

Os dejamos el extracto de una entrevista de Famitsu, traducida por Japanese Nintendo.

Famitsu: En julio del año pasado el “Portal de Desarrolladores de Nintendo” se renovó, y ahora trabajáis de manera más activa con creadores de juegos indie. ¿Qué respuesta habéis recibido ahora que ha pasado un año?

Nintendo: Hemos recibido más contactos de creadores, y ahora el “Portal de Desarrolladores de Nintendo” está obteniendo reconocimiento. Hay títulos llegando para Switch, y vamos sintiendo la respuesta poco a poco. El número de peticiones de registro sigue aumentando.

Famitsu: Switch salió este pasado mes de marzo, pero ¿existe algún motivo para que los juegos indie lleguen sólo porque es Nintendo Switch? Creemos que anunciar que el kit de desarrollo cuesta menos de 50000 yenes sería un buen motivo de apoyo.

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Nintendo: Conseguir juegos indie es algo que llevamos haciendo desde los tiempos de Nintendo 3DS y Wii U, pero especialmente cuando hablamos de Switch, pensamos que estando disponibles motores gráficos como Unity y Unreal Engine 4 desde su lanzamiento es un importante motivo de apoyo.

Famitsu: ¿Resulta sencillo para los creadores de juegos indie engancharse al hardware?

Nintendo: La sencillez para desarrollar juegos es quizás el gancho más importante. Y parece ser que hay mucha gente que siente que ahora es más sencillo hacer negocios a escala global. Nintendo Switch no cuenta con bloqueo regional, así que el límite para publicar juegos por todo el mundo es pequeño. Si te fijas en el puesto de la compañía en el BitSummit de este año, muchos títulos de creadores extranjeros se han exhibido”

¿Qué opináis de la entrevista? ¿Pensáis que Switch cuenta lo suficiente con los estudios indies? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

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