Respuesta a: ¿Cómo lo encontrarían si estas marcas se volvieran de Nintendo?

Esta es la pregunta de este tema: ¿Cómo lo encontrarían si las marcas Bandai Namco, SEGA, Atari, Capcom, Konami, EA y/o THQ se volvieran oficiales de Nintendo?

Evidentemente que suceda eso es prácticamente imposible a día de hoy. De todos modos, vayamos por partes:

Bandai Namco: Me gustaría, tiene gran cantidad de sagas de lucha de todo tipo, y por su experiencia han trabajado con Nintendo en Smash 4 y Pokkén Tournament, por lo que Nintnedo sería líder indiscutible en juegos de lucha, por no mencionar que Namco Bandai se encarga de muchos juegos de animes. Además, adquirirían uno de los personajes más icónicos del videojuego, Pac-Man, e incluso Nintendo podría animar a Namco a recuperar algunas de sus sagas olvidadas, como Klonoa, o de la edad de oro de las arcade: Gradius, Rally-X, Dig Dug, etc.

SEGA: Otra de las grandes. Hace un año diría que si Nintendo la adquiriese ayudaría a recuperar al mejor Sonic, aunque tras ver los trailers de Mania y Forces, parece que SEGA finalmente ha aprendido que calidad es mejor que cantidad. Aún así, Nintendo podría también animar a SEGA a recuperar algunas de sus sagas clásicas: Alex Kidd, Out Run, Street of Rage, Golden Axe, Panzer Dragoon, Nights, etc.

Atari: En los 70 y principios de los 80 dominaba el mercado de consolas, pero con la crisis del 83 comenzó a decaer y hace varios años entró en bancarrota, lo único interesante de esa compañía son sus IPs clásicas, así que a día de hoy lo único que podría interesarle a Nintendo sería comprar algunas de esas IPs.

Capcom: Otro gigante japonés con muchísimas sagas de primer orden. Nintendo ganaría una gran cantidad de sagas exclusivas interesantísimas y podría volver a resucitar a Mega Man, quién podría volver a ser lo que fue en los tiempos de NES.

Konami: Creo que beneficiaría a Konami, ya que esta saga en este siglo se ha limitado a sobreexplotar Metal Gear y PES, a Nintendo le gusta usar la mayoría de sus sagas así que al igual que con SEGA, también les animaría a recuperar sus sagas clásicas: Gradius, Silent Hill, Sunset Riders, Castlevania, etc.

EA: Demasiado grande para pertenecer a Nintendo y además ambas compañías tienen políticas muy diferentes. Personalmente creo que EA no encajaría muy bien en Nintendo.

THQ: Al igual que Atari, quebró hace unos años, pero Nintendo podría comprar algunas de sus IPs como Darksiders.

Y una compañía indie que me gustaría que fuese comprada por Nintendo es Playtonic, ya en la práctica significaría recuperar a la antigua Rare de los 90. Con el presupuesto y los medios que les daría Nintendo, Playtonic podría crear juegos mucho más pulidos que Yooka-Leyle e incluso podrían sustituir a Retro como el estudio que se encarga de los Donkey Kong, ¿quién mejor que ellos para desarrollar un Donkey Kong en 3D como el de N64?