Respuesta a: ¿Third parties en Switch?
En Steam veo con mucha envidia un sinnúmero de juegos Thirds que a mi juicio no costarían nada sacarlos en Switch.
Si Nintendo le dijera a Red Barrels “ok, saquen Outlast Collection en nuestra consola y nosotros nos encargamos de diatribuirles la versión fisica y noa vamos 70 y 30 con las ganancias”, estos no les dirían que no ni en pedo.
eso es uno de los puntos parece que todos quieren que nintendo gaste plata en 3rds para portear juegos (ni siquiera en exclusivas) cuando nintendo tiene muchas ip con las que trabajar (quizás tendría que gastar un poco mas para hacer mas juegos por año), pero eso nintendo no lo va a hacer y han sido pocas veces donde lo hizo en el pasado , ejemplo es bayonetta 2, pero creo que no es algo muy común de parte de nintendo.
en esta ocasión se ha simplificado el proceso de desarrollo de juegos (haciéndola mas similar a pc), pero aun es limitado el acceso al kit de desarrollo y ya dijo sumo digital que en febrero cuando empezaron a portear snake pass el kit de ue4 estaba muy en pañales y por ello se encontraron con algunos contratiempos. la versión oficial “final” de este motor gráfico para switch salio a finales de marzo (si no recuerdo mal).
con todo esto hay que tener un poco de paciencia, fue regie el que dijo que las 3rd partys solo buscan un ambiente en donde sea fácil trabajar y una base de usuarios donde puedan vender, para de esa manera monetizar el contenido que desarrollan. y que con wii u no pudieron hacerlo (era complicado programar y nunca logro generar una base amplia de usuarios, principalmente porque los juegos de nintendo tardaron en salir), pero con switch si podrán , y que con el lanzamiento de los juegos 1st partys van a mantener el nivel de ventas.
lo sea que la gran diferencia entre switch y wii u es que dejaron de creer que las 3rds vendrán por que se llaman nintendo, así que en esta ocasión les dieron lo que querían, una arquitectura conocida por ellos , compatibilidad con los motores gráficos mas usados y ahora están en el proceso de generar una base de usuarios amplia, que por el momento va bien ; zelda ya hizo su trabajo, por lo que se ve mario kart también lo hará,lo mismo con splatoon 2, ya después quedan arms , xenoblade , fire emblem warrior (después del éxito del hyrule es una buena apuesta), mario odyssey en el primer año de vida es importante a mas no poder, y para llenar los espacios vacíos dejados por lo first han apuntado con fuerza a los indies que en si no es una mala apuesta para rellenar, esto junto al fuerte apoyo ya demostrado por square enix (con creo que 6 juegos ya mas el colection de seken desetsu), mas alguno que otro va un buen año, y falta ver si hay alguna sorpresa en la e3 , incluso no me sorprendería escuchar algo en los próximos días en la reunión de inversores.
ademas se dijo que seria solo una portatil sin el apoyo 3rd, lo gracioso es que si vende como una portatil de nintendo, el apoyo 3rd no tardaría en caer xD por todo lo que ya dije, y por eso sostengo que es un arror seguir con 3ds (igual siendo que se vende todas las switch que caen en las tiendas parece que son ellos los que están en lo correcto)
y como ultimo sobre ubisoft , empezo solo con juegos muy basico, rayman legend .. just dance… monopoly… y el mas interesante por ser una apuesta “steep”
pero de sus ip fuertes prácticamente les preguntaron a sus usuarios que franquicia tendrían que sacar en switch a través de la encuesta echa a finales de marzo, así que de ellos no esperaría nada grande hasta el año próximo, o si se apuran en navidad. :negative:
edit … no se por que se me vino a la cabeza ubisoft cuando hablábamos de activismo xD perdón pero ya lo dejo =P
sobre activision no es tampoco que este trabajando en muchos proyectos , skylanbders que si esta en switch , crash bandicoot que por el momento solo se dice de ps4, pero en ningun momento se dijo que fuera exclusiva, asi que no seria raro verlo también en switch y lo otro es el CoD que actualmente no esta anunciado y parece dudoso que salga en el corto plazo.