Respuesta a: La vergonzosa portada de HobbyConsolas de este mes de marzo
Reggie dice eso para evitar que Switch y 3DS compitan entre sí, pero Switch es un hardware portátil, todo el hardware está en la tablet, así que pese a que tiene la opción de acoplarlo al dock para jugarlo en la TV, el hardware es portátil por lo que ante todo es una portátil, y la más potente del mercado. Por tanto, desde un punto de vista técnico, Switch debe ser valorada como portátil y comparada con otras portátiles, como Nvidia Shield o PS Vita.
Al crear Nintendo la ‘Switch’, ha afrontado un gran riesgo. Nintendo está compitiendo contra XBox y PS4 (y las futuras consolas de las respectivas compañías) y con las futuras consolas portátiles que salgan en el mercado; ese es el gran riesgo de esta estretegia, al estar compitiendo a la misma vez con ambas consolas, debes ponerte a la altura.
De todas maneras, Nintendo está apostando sobre todo en competir contra sobremesa (la declaración de Reggie lo dice muy clarito, es un hecho). Entonces, si comparamos el Horizon que va a 1080p y 30 FPS en PS4 contra el Zelda, cuyos gráficos no requieren la misma potencia, que va a 900p y 30 FPS (y Digital Foundry demostró que da unos bajones cuando hay un gran ‘depth of view’), creo que sabemos quién gana.
Y sobre que los Nintenderos solo tenemos en cuenta a la prensa cuando nos conviene es falso. Por ejemplo, la prensa dio mala nota al último Yoshi de 3DS y en esta web la mayoría estábamos de acuerdo con esa mala nota.
El 999999999999.999999999999991% de los nintenderos se ha metido más de una vez con la prensa acusándola de ‘vendidos’, ‘maletines’ y, gracias a nuestro gran amigo Sasel, ‘piperos’. Pero cuando le ponen al Zelda dieces y nueves, ahí no hay problema, seguro que no hubo ni un solo maletín de por medio ni nada; ¡Nintendo es la única compañía de videojuegos libre de pecado, por favor!
Y, antes de despedirme, vuelvo a repetir, el Zelda podrá ser un gran juego, pero no es la ‘perfección’. Está cerca de ella, sí, pero no llega ahí (ni lo hará).