Respuesta a: La realidad virtual en nintendo switch
Exactamente.. esos “aros raros” es precisamente por la tecnología que llevan para que el escáner los reconozca en todo momento en el espacio, los oculus touch (los de oculus rift) también tienen una especie de aros raros y es por esto. Con giroscopio y acelerómetro solo no basta, puedes jugar pero no con posicionamiento absoluto (creo que PSVR no tiene posicionamiento absoluto, no me he informado mucho de esta ya que tengo htc vive y teniendo este no me ha llamado la atención gran cosa psvr, pero creo que no tiene posicionamiento absoluto) y esto es que se reconoce tu posición (tanto de la cabeza como los mandos) en el espacio virtual al 100%.
Con Switch, de existir una hipotética RV tampoco se tendría posicionamiento absoluto A NO SER que nintendo incorporase una solución externa (via cámara infrarroja o sensor láser como digo) ya que una carcasa por si sola no te da esto. Es decir, que puedes girar la cabeza hacia los lados y de arriba a abajo como si giras con el pad, pero no puedes acercarte a un objeto con la cabeza para leer mas de cerca o alejarte, cosa que si puedes con rift y vive.
PD: De todas formas, como te digo creo que PSVR no tiene posicionamiento absoluto pero podría tenerlo con la cámara de PS4, es por esto que te digo que esta característica no es algo de los mandos sino de un sistema que escanee los mandos (llamense psmove, joycon, touch o motion controllers de vive) tiene que haber algo externo que reconozca a estos en el espacio virtual, y la mejor tecnología existente es la láser, que solo lleva htc vive.
Edito:
¿Ves esos cuadrados? Esos son los sensores láser que te digo, se pone cada uno a una esquina de la habitación y es lo que reconoce a los mandos en todo el espacio 3D. Oculus lo hace vía cámaras infrarrojas, al principio solo tenía posicionamiento absoluto en 180º, ya que si te dabas la vuelta el tracking se perdía, luego sacaron unos sensores llamados Constellation que funcionan como los Lighthouse de Vive, aunque algo peor.