¿Tiene problemas Nintendo con los juegos indie financiación colectiva?

¿Tiene problemas Nintendo con los juegos indie financiación colectiva?
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  • Hace poco leí una noticia en esta misma página que explicaba que una compañía indie estaba planeando llevar su juego a Switch, el juego está actualmente siendo financiado en la página Kickstarter pero mencionaron también que su prioridad es el lanzamiento para PC, Xbox One y PS4. Siendo algo que me impresionó de ¿por qué la prioridad no es también Nintendo?

    Adentrándome en Kickstarter e incluso en Fig (página dedicada a la financiación colectiva de videojuegos) me llamó la atención que todos sus juegos están destinados para PC y las consolas competencia (Microsoft y Sony), dejando apartado totalmente a Nintendo quedando como “una posibilidad si llega a salir el juego”.

    Yo realmente desconozco el mundo en como se distribuye los videojuegos y sus razones de mercado, pero me causa curiosidad saber el porque Nintendo no es tomado en cuenta a la hora del lanzamiento de estos juegos, ¿tiene que ver con la falta de apoyo? ¿Es difícil llevar el juego a las consolas de Nintendo? ¿No hay interés por parte de estas pequeñas compañías?

    Gracias y disculpen si el tema no es propio de esta sección. Saludos.

    No creo que sea que no tienen interés en lanzar sus juegos, yo creo que es porque aún no tienen los kits de desarollo de Nintendo Switch, ni el visto bueno por parte de Nintendo, por lo que no quieren darles falsas promesas a sus seguidores…
    No sé pero para los indies mientras en más plataformas salgan sus juegos mejor para ellos… es la única lógica que yo le encuentro

    No creo que sea que no tienen interés en lanzar sus juegos, yo creo que es porque aún no tienen los kits de desarollo de Nintendo Switch

    Si, esto lo veo posible. He visto varios juegos en estas páginas que pintan bastante bien. Ojalá Nintendo sepa tenderle la mano a las compañías indie, hay muchas con gran potencial.

    Saludos.

    Nintendo tiene buena relacion con los Indies, llegando a aceptar casi todo en la eShop de WiiU y 3DS (para bien, y para mal), sin muchos estandares de calidad, cosa que dudo que cambie en Switch. Tambien publicaron algunos Indies en Japon, siendo Shovel Knight el mas reciente ejemplo, y por si no fuera poco, si no recuerdo mal de vez en cuando les dedican una seccion en los Nintendo Direct, llamandolos “Nindies”. No se si eso eran los Nindies, nunca preste tanta atencion a los Nintendo Direct, pero se que para algo a ese termino lo utilizan.

    Shovel Knight ademas tiene un amiibo, otra cosa que demuestra la buena relacion. Y se especula que el personaje protagonista de SteamWorld Heist tambien tendra, de lo cual no digo nada porque no me informe bien ni lo he jugado (tengo pensado hacerlo, ¿cual me recomiendan?).

    Como dice el amigo Shulk… digo, Arominus, lo mas probable es que todavia no tengan los kits de desarrollo de Switch, ¿y si luego tienen dificultades para portear su juego, que hacen? es mejor no dar promesas que puedan romper. Y es que portear cuesta tiempo y dinero, es mejor centrarse primero en desarrollar el juego en si (por eso la mayoria de juegos financiados por Kickstarter tienen los ports a consola como metas segun el dinero que les donen, y tambien por eso suelen salir en PC primero).

    Yo espero que Nintendo permita mas amiibo de personajes Indies, ¡quiero uno de Plague Knight y otro de Quote! no esta mal darle mas fama asi.

    ¿Algun Indie de plataformas que me recomienden? me dan ganas de probar un SteamWorld pero no se cual, y ya jugue Shovel Knight, Cave Story y los dos Gunvolts. De preferencia que haya salido en 3DS

    ¿y si luego tienen dificultades para portear su juego, que hacen?

    Yo había pensado esto también pero según otra noticia de Nintenderos varias compañías mostraron su visto bueno a Switch ya que se les hacía fácil portear.

    El problema es que no es únicamente los juegos indie, hace poco salió una noticia de Ubisofr y su juego For Honor, en él hablaban de que si Switch vendía bien sacarían el juego para la consola, todo bien, pero es una condición mientras PS4 y Xbox One tendrá su respectivo lanzamiento sin problemas. ¿Por qué ellos si y Nintendo no? Es lo mismo con las indies creadas en Kickstarter y Fig. Yo me aventuro a pensar lo mismo que Arominus y que sea porque no tienen los kits, pero igual no deja de ser curioso.

    Gracias por las respuestas. Saludos.

    ¿y si luego tienen dificultades para portear su juego, que hacen?

    El problema es que no es únicamente los juegos indie, hace poco salió una noticia de Ubisofr y su juego For Honor, en él hablaban de que si Switch vendía bien sacarían el juego para la consola, todo bien, pero es una condición mientras PS4 y Xbox One tendrá su respectivo lanzamiento sin problemas. ¿Por qué ellos si y Nintendo no?

    Yo creo más que eso es así porque el juego fue desarrollado de un inicio para ser lanzado en esas dos consolas, y también que temen que el juego no les genere muchas ventas ni si quiera en esas plataformas… osea… sería invertir para hacer un port que ni en las plataformas planeadas creen que venderá bien, al menos así entiendo yo el mensaje que está escrito.

    Pero, (como dice el usuario Damfer) puede que al final sea un mensaje subliminal y que en realidad lo que querían decir es que si la consola vende bien, pues tendremos el juego…

    Aunque en mi opinión, es más probable que sea lo primero.

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