Reggie confirma que Switch no sufrirá problemas de stock como NES Mini
El medio informativo Wired ha tenido la oportunidad de entrevistarse con Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, en la Presentación 2017 de Switch. En el encuentro compartió unas interesantes palabras sobre un tema muy comentado: el stock de Nintendo Switch.
Reggie ha confirmado que esta nueva consola no sufrirá los mismos problemas de stock que pudimos ver con Nintendo Classic Mini: NES. Estas fueron sus declaraciones al respecto:
Lo que hemos dicho públicamente es que 2 millones de unidades serán enviadas a nivel mundial en el lanzamiento, principalmente en el primer mes.
Sé, por lo que he leído en columnas y comentarios, que hay preocupación por problemas de stock. Por lo que he leído la preocupación parece proceder de los problemas que hubo para comprar NES Classic. Así que lo que me gustara decir es esto: dos millones para el primer mes es un número enorme, especialmente cuando miras y ves que no es un pico de ventas estacional. Esto incluye las tres primeras semanas de marzo. Nuestra prioridad es hacer que el consumidor se sienta seguro y si quiere comprar una Nintendo Switch pueda comprar una Nintendo Switch. Así es como hemos construido nuestra cadena de abastecimiento, así es como pensamos la cantidad de producción que ponemos a disposición de los consumidores.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Lo que pasó con NES Classic es que se dio una situación donde la demanda global fue mucho mayor de lo que habíamos esperado, y eso provocó escasez. La buena noticia, al menos para los consumidores en las Américas, es que vamos a seguir poniendo a disposición de nuestros usuarios la NES Classic. A medida que aumente el nivel de abastecimiento conseguiremos satisfacer la demanda. Somos conscientes de la preocupación.
¿Qué os parecen sus palabras?