¿Superó Retro Studios a Rare a tu juicio?

¿Superó Retro Studios a Rare a tu juicio?
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  • Este es uno de los temas que a veces se conversan en las noticias, y quiero saber a vuestro juicio si Retro pudo llenar realmente el hueco que Rare dejó en nuestros corazones cuando nos dejaron (o más bien cuando decidieron no hacer más juegos para Nintendo).

    A mi juicio, si bien Retro hizo muy buenos juegos y todos ellos fueron llenados de elogios y excelente crítica, no lograron su objetivo de hacernos olvidar a Rare (si es que alguna vez se lo plantearon) y es por qué Retro Studios no tiene a un dirigente capaz de contradecir a Nintendo como si lo tenía Rare, si recordamos la historia de Rare, los Stampers se ganaron la simpatía de Yamauchi justamente por contradecirlo y demostrarle que ciertas cosas en las que el japonés no creía podían funcionar (de hecho Yamauchi les dió un par de libertades en NES como desarrollar mas de 5 juegos al año)
    Pero Retro Studios lamentablemente está enclaustrada (y de cierta forma limitada) por Nintendo, y es porque todas las franquicias originales que crearon les fueron canceladas (car combat, Raven Blade, etc) quedándo limitadas por una o dos franquicias (por algo la conocemos como la “compañía de los Metroid”)
    Pero lo peor es cuando ponemos en una balanza la cantidad de juegos que ha sacado Rare en comparación con Retro, Rare le gana por goleada, en la generación N64 Rare sacó 11 juegos, mientras que en el mejor de los casos, Retro ha sacado solo dos juegos por generación (GCN u Wii), y cuando hacemos la suma total, en tres generaciones han sacado solo 5 miseros juegos.

    Y tristemente deseamos con todas nuestras fuerzas que Playtonic sea ese remedio… y ya nos dieron la primera puñalada trapera.

    Si alguien quiere debatir sobre esto es libre de tomar la palabra.

    Retro hace tiempo que ha superado a Rare. Sus juegos originales se cancelaron porque fue una etapa caótica en la que el estudio por dentro estaba desorganizado y dividido, entonces Nintendo les asignó Metroid, y procuro unir todo el estudio con un mismo objetivo, y ahí los tienes sacando ahora juegazos.

    Tampoco compares el tiempo de desarrollo de la época de N64 con los de GC/Wii, y menos con los de WiiU.
    Ya de por sí, la trilogía Prime se carga todo lo hecho por Rare, y los dos DK de Retro son igual de buenos o incluso mejores que los de Rare.

    #DeusExMankedDivided4Switch

    PD. Se cree que ahora Retro Studios están con una Ip original, no se sabe del todo.

    Retro hace tiempo que ha superado a Rare. Sus juegos originales se cancelaron porque fue una etapa caótica en la que el estudio por dentro estaba desorganizado y dividido, entonces Nintendo les asignó Metroid, y procuro unir todo el estudio con un mismo objetivo, y ahí los tienes sacando ahora juegazos.

    Tampoco compares el tiempo de desarrollo de la época de N64 con los de GC/Wii, y menos con los de WiiU.
    Ya de por sí, la trilogía Prime se carga todo lo hecho por Rare, y los dos DK de Retro son igual de buenos o incluso mejores que los de Rare.

    #DeusExMankedDivided4Switch

    PD. Se cree que ahora Retro Studios están con una Ip original, no se sabe del todo.

    Personalmente no veo que la trilogía prime tenga punto de comparación con Conker, Jet Force Gemini, Banjo Kazzoie o Killer Instinct, cuando mucho puede entrar en comparación con Goldeneye o Perfect Dark, y mientras Goldeneye redefinió los FPS hasta el punto de establecer reglas de oro para el género, Metroid Prime no tuvo mucha influencia sobre otros juegos en ese sentido.

    Aún así la trilogía prime difiere mucho de esos dos juegos de Rare, en el primero exploramos, en el segundo cumpliamos misiones, cuando mucho Time Splitters es mas comparable.

    Donkey Kong tiene más puntos de comparación, pero en mi opinión prefiero más la trilogía de Rare en SNES, si bien la versión de Retro es maravillosa por que agregaron un sinfín de detalles, también se enclaustró en un solo modo de juego, fue doloroso que no incluyeran escenas bajo el agua como la de SNES, claro, hay escenas donde vuelas en un barril pero no es lo mismo.

    Programar para N64 resultó mucho más difícil que para Gamecube y Wii, la misma Rare ya tenía experiencia haciendo juegazos con poca memoria y se las arreglaron para crear enormes entornos con N64.

    Lo que contradice tu argumento es que Yooka Laylee apenas se está programando con 30 o 40 personas (menos gente que la que hizo el primer Donkey Kong), ellos mismos han dicho que prefieren trabajar con equipos pequeños.

    Pero Retro ha tenido problemas desde su fundación y las sigue teniendo a día de hoy, contratan enormes cantidades de personal y apenas han sacado juegos mientras sus cabecillas han renunciado por problemas de libertad creativa, envidio que Rare, teniendo la misma cantidad de personal podían sacar juegos hasta para GameBoy.

    Ojalá Retro mejore y pueda comenzar tan solo a parecerse en el estilo de trabajo de Rare, si yo fuera kimishima contrataba a los Stampers y los ponía a liderar a Retro.

    Es que no deberíamos comparar retro con RARE, son dos tipos de estudios diferentes, es como si comparáramos Atlus con Nintendo EAD, cada uno corre un camino diferente.

    Y si, me mantengo en mis trece de que Retro es mejor que RARE.

    El tiempo pasa… nos vamos poniendo viejos, y con retro seguimos solo con rumores, solo rumores.

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