Respuesta a: [Opinion] Plataformas 3D de Mario

Creo que no entiendiste lo que estaba diciendo… Lo que trataba de decir es que las SAGAS tienen que cambiar sus mecánicas e incluso (a veces) su género (que en este caso si se podría) porque con el paso del tiempo se vuelven monótonas y jugar un juego es jugar tooodos los siguientes… mira COD, el juego se volvió una mierda porque nunca innovaron en nada.
Eso es lo que yo digo, mejor un cambio para bien o para mal, a que sigan con la misma formula una y otra vez hasta que ya la saga muera

sabes de Skyward Sword? Es un Zelda líneal pero igualmente es un buen videojuego

¿Paper Mario? Simplemente esa saga fue en decadencia después de Game Cube

Que es la primera vez que escuchas decir eso? Acaso no hablas en ningún otro tipo de foro o qué? Quieres que te recuerde a los fanboys de Ocarina of Time y Majora’s Mask que dicen que son los mejores juegos de la historia? (Y que se niegan a probar otros grandes juegos)
Pues por esas personas, los Nintenderos son considerados así

Agradezco que te hayas explicado mejor, ya logré comprender tu idea, aunque sigo discrepando de ella.

No voy a hablar de COD, poque ni siquiera me sirve como ejemplo, pero te puedo dar la razón en que una saga tiene que al menos cambiar sus mecánicas cada cierto tiempo para no ser lo mismo jugabilisticamente, aunque decir que hasta tiene que cambiar de género ya es irse al carajo, eso solo demostraría la incompetencia en el equipo de desarrollo al no saber cómo innovar su producto, y por lo tanto recurre al cambio de demografía, y ni siquiera de buena manera, porque no es para lo que nació «X» saga (aka Paper Mario), y claro, si no supieron como innovar, muchos menos sabrían adaptarse a tal cambio. Mario & Luigi es una saga con la que podría exponerte mi idea. El juego en sí siempre se semeja a sí mismo por el hecho de ser un RPG (y sólo ahí), pero lo que lo hace innovador y no-repetitivo es que cambia su fórmula y gameplay, y esto se hace notable en todas sus entregas (sin contar la primera, obvio), como en la 3era, que podías controlar un combate con un jefe dentro del cuerpo de Bowser manejando a Mario y su hermano, mientras que afuera, controlabas a Bowser en otra pelea distinta, contra un jefe distinto, y quedó de lujo ese elemento, no hacía sentir repetitiva a la saga.

Siguiendo con lo de «Nintendo es la compañía de los nostalfags»… en primer lugar, esta web no es único foro en el que he participado, y el que los fanboys digan eso de los 2 juegos que mencionas, ni tiene algo de nostalfag; obviamente, son unos estúpidos al decir que esos juegos específicamente son los mejores de la historia, pero no se les puede culpar del todo, porque de por sí son juegos buenos. A lo que te refieres es a la sobrevaloración únicamente (típica en todo fanboy, deberías saberlo), y el que gracias a ellos los Nintenderos seamos considerados todos así es absurdo, no es aceptable englobar a toda una comunidad con apenas una pequeña porción de esta.

Ah, y en el caso de Skyward Sword, sí, es linea, pero resultó siendo un buen juego porque se valía de otras cosas que ya Zelda tiene por defecto, como su historia, personajes y gameplay, por lo que te repito, el que un juego sea linea no es mérito para catalogarlo de malo. En Paper Mario esto no pasa porque no fue un cambio temporal como Zelda, e incluso fue forzado. Si tan solo después de Super Paper Mario hubieran «regresado» a sus orígenes, todo bien (siempre y cuando innoven).