Respuesta a: Soñemos con NX: lo que cada uno desea ver.

No sé qué manía le ha dado a todo el mundo con un GamePad portátil. A mí el Gamepad me gusta como mando, pero es demasiado grande para usarlo de portátil. Se supone que una consola portátil debería caber en un bolsillo grande. Yo sí que creo que será una consola híbrida, pero creo que el mando portátil será plegable, tipo DS. El mando, que tendrá su propia ranura para cartuchos, podrá jugar juegos de DS, de 3DS y, por supuesto, de NX. Además, la consola de sobremesa tendrá una ranura para discos compatible con discos de Wii, Wii U y NX, y será compatible con todos los mandos de Wii y Wii U (Incluyendo el mando de Gamecube y el adaptador). El mando también estará disponible para comprar por separado y sería muy similar a una New 3DS, incluyendo el efecto 3D, y estará disponible en versiones normal y XL. En cuanto a la consola, habrá dos versiones con capacidades de 128 y 512 GB respectivamente (Ampliable con dispositivos USB o tarjetas SD) en vez de los escasos 32 GB de Wii U.

En cuanto al catálogo, los juegos aprovecharían la triple pantalla. Habría varios tipos de juegos. Algunos estarían disponibles para jugar sólo en modo sobremesa y otros sólo en modo portátil, pero la mayoría estarían disponibles en ambos modos y podrían pasar de un modo a otro (En la caja del juego habría un cartucho para el modo portátil y un disco para el modo sobremesa).

Los juegos que habría, además de Zelda: Breath of the Wild, serían la secuela de Super Mario Galaxy 2 que tanto se ha echado en falta en esta generación (Quizá Super Mario Universe), un nuevo Mario Kart innovador que además se fusione con F-ZERO, un Pikmin 4 de mayor duración que el anterior, Pokémon Sobremesa y Portátil o algo por el estilo, New Super Mario Maker con más mecánicas y opciones para crear (Como poder colocar tus niveles en un mapa y crear aventuras), un nuevo Donkey Kong Country, un montón de Nindies y juegos de otras compañías y mucho más.