Respuesta a: Metroid. La gran MENTIRA de los seguidores de la Saga.
@dq77 No es que seguramente hagan más entregas, es que de lo poquito que hay confirmado de Nintendo es el desarrollo de un Metroid y un Mario para NX…
Y Nintendo seguirá haciendo sus Ip’s porque siempre las amortiza, pero si tiene que empezar a prescindir de algún título los que estan en el disparadero son tres… Starfox, F-Zero y Metroid, no porque sean malas sagas, sino porque aunque a veces nos pueda el corazón no deja de ser una empresa y lo que quieren es ganar dinero… Si desgraciadamente hasta los Kirby venden mucho mejor!
Nadie dice que deja de ser una empresa. Pero tampoco es cierto que su prioridad sea ganar dinero. El dinero esta ahí. La principal función es servir y hacer lo mejor en lo que saben hacer. Eso es los videojuegos.
Si Kirby vende mejor eso no es culpa de Nintendo, es directamente por gusto de los jugadores.
Hacer juegos de Kirby es mas fácil. Ya que no hay que estructurar una historia mas profunda como en StarFox o Metroid. Hay juegos de Kirby que ni siquiera tienen una historia, son como un dia de paseo de Kirby.
Si aquí la única prioridad fuese el dinero. Harian lo mismo que Sony hace, pagar por un lado u otro y que hagan videojuegos para Nintendo, y que se publiquen muchos.
Nintendo se toma su tiempo en hacer un juego bonito, que se comprenda como un objeto artístico y no como un simple producto que cuesta dinero.
A ningún jugador debe dolerle o importarle si un juego vende mucho o poco. Eso no hace que un juego sea disfrutable.
Internet le hace mucho daño a algunos que quieren saber información que no les corresponde saber. En la época de Super Metroid, era ir a jugar y ya, pasar toda la tarde jugando un juego que se podía pasar en menos de 2 horas. Y nadie sabia cuanto vende. Cuanto gana Nintendo con eso. Pero todos eran mas felices.
Sobre F-Zero, es un juego que no es muy querido, ni muy conocido. Algunos conocen de F-Zero porque Sale el Capitan Falco en Smash. Solo por eso. Seria difícil sacar varios juegos de F-Zero cuando existe Mario Kart.
Y hacer un Metroid, eso es dificilismo. Crearle una historia respetable a Metroid lleva mucho tiempo. Yo supongo que desde antes que deje de venderse Wii Y antes que se publique Wii U ya estaban planificando los futuros juegos de Metroid que no se conocen ahora. Pero ya se conocerán.
Hacer Metroid ahora es como hacer una película. Tienen que crear un buen guion, darle sentido a los personajes, hasta a los mas secundarios. Crear un ambiente, la banda sonora, la jugabilidad, el mapa. Es un trabajo durísimo. Y en Federation Force se hizo un trabajo asi. Crearle una historia rica, que atrape al jugador. Y saber darle un lugar importante a Samus aunque no sea la protagonista.