‘Pokémon GO’ se retrasó en Latinoamérica por compañías que querían acceder a sus recursos
El CEO de Niantic, John Hanke, ha compartido un nuevo mensaje a través de la web oficial de la compañía, centrado como no podía ser de otra manera en Pokémon GO. El principal tema que se ha tratado en relación con la app ha sido la importancia del servicio de mantenimiento.
Hanke ha afirmado que Niantic se vio obligada a retrasar el juego en Latinoamérica «debido a los agresivos esfuerzos de compañías third party que querían acceder a sus servidores no como simples jugadores sino en términos de nuestro servicio». Ha añadido que estas compañías fueron bloqueadas para que no pudieran acceder a sus recursos y modificar el juego en su beneficio.
Para mostrarnos esto, Hanke ha compartido un gráfico en el que podemos ver cómo se redujo el consumo de recursos en los servidores cuando bloquearon a estas compañías. Señala que esto es lo que permitió lanzar el juego en Latinoamérica:
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Junto a esto, Hanke también ha añadido que están trabajando en los contenidos que recibirá el juego en un futuro cercano. ¿Qué esperáis vosotros?