Ahora será más difícil engañar al GPS en ‘Pokémon GO’
Nintendo y Niantic Inc. unieron fuerzas para lanzar recientemente una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android que ya está disponible oficialmente en la mayor parte del mundo, pese a que en algunos territorios el contenido del juego o su concepto en sí mismo no ha sido bienvenido, lo que los ha excluido de la comunidad.
Sin embargo en muchos otros países los jugadores se están esforzando mucho en salir a capturar a tantos Pokémon como pueden, bueno, casi todos. La verdad es que hay un buen número de usuarios que se las han ingeniado para engañar al sistema de localización por satélite, para enviar una dirección diferente a la real y así poder jugar a Pokémon GO sin siquiera moverse o abandonar sus hogares. Esto es injusto debido a que mientras algunos jugadores regresan cansados a sus casas tras haber recorrido muchos kilómetros, otros capturan más Pokémon y objetos con el menor esfuerzo.
Afortunadamente Niantic parece haber notado el problema y ha decidido ponerse manos a la obra. La compañía, de alguna forma que todavía no se ha detallado, ha intervenido con los programas que utilizan bots para engañar al GPS y hacer que emita resultados falsos. De alguna forma ya no son compatibles con la aplicación y producen más errores que soluciones, por lo que parece haberse atacado a una buena parte de los tramposos. Sin embargo existen otros métodos todavía, que esperamos que la empresa tome en cuenta en un futuro cercano.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Por ahora Pokémon GO se ha vuelto una comunidad más justa. ¿Qué opináis vosotros?