Aonuma comparte una razón diferente para el retraso de ‘Zelda: Breath of the Wild’
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los títulos de Nintendo que más retrasos ha sufrido, provocando crispación en los fans que lo esperaban con ganas en Wii U en 2015 cuando se confirmó que sería retrasado hasta marzo de 2017 para lanzarlo también en NX.
Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma, dos de los principales responsables del juego, afirmaron hace unos meses que la principal razón del retraso del juego es la dificultad que conlleva implementar los gráficos del título en las consolas. Pues bien, hoy hemos podido conocer una razón diferente que también explica en parte el retraso de este esperadísimo juego.
La información la ha compartido Aonuma, productor del juego, en una reciente entrevista con el medio EDGE. En ella ha afirmado que el título contó con algunos problemas durante su desarrollo, llegando a entonar una especie de mea culpa. Estas fueron sus palabras:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tuvimos varios hitos durante el desarrollo. Jugué el juego, luego aporté mis comentarios y mi consejo sobre la dirección que debíamos tomar. En uno de esos hitos, el juego se mostró fantástico. Había muchos elementos geniales. Pero en el siguiente hito no sucedió así.
Hice muchos comentarios sobre lo que debíamos añadir, pero nunca les hablé sobre la parte buena del juego que ya había sido desarrollada hasta ese hito. Así que añadieron lo que les recomendé, y también añadieron algunos elementos que pensaban que irían bien al juego pero que finalmente terminaron rompiendo todas las partes buenas que previamente se habían construido. Me di cuenta de que cuando algo está bien hay que decirlo. Si lo hubiera dicho, tal vez el desarrollo no se hubiera prolongado tanto.
¿Qué os parecen sus declaraciones?