En el último Iwata Pregunta son desvelados nuevos prototipos del Wii U GamePad
En el último Iwata Pregunta, el presidente de Nintendo trajo consigo un par de prototipos del gamepad de Wii U nunca antes vistos:
El primer prototipo que mostró Iwata del gamepad de Wii U, se trata de un artilugio bastante extraño se parece al periférico Wii Zapper con un nunchuck y la pantalla adjunta. Iwata, explica cómo surgió el concepto y cómo se llevó a la inclusión de un sensor giroscópico como el 3DS:
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Iwata: Eso fue cuando todavía no hemos decidido sobre un concepto concreto para Wii U. Hemos experimentado muchas cosas, y una de las que iba a ver qué pasaba si había otra pantalla dedicada a una consola de juego de la TV.
Iwata: Si. Yo hice eso, también. Un experimento usando el Wii Zapper fue lo que nos inspiró para poner un sensor giroscópico de la consola Nintendo 3DS, que se encontraba en las etapas finales de desarrollo.
Shimamura: Si. Después del desarrollo de Wii Sports Resort, Yamashita-san y yo estábamos pensando en algo nuevo que recurrir a los conocimientos técnicos para Wii MotionPlus.6 Hemos probado el juego que implicó mover el Wii Zapper y tener imágenes de movimiento de Wii sincronizados en un monitor en sus manos. Estaba bastante bien recibido …
Iwata: Cuando (Shigeru) Miyamoto-san vio ese experimento, dijo que definitivamente quería poner un sensor giroscópico de Nintendo 3DS…
El segundo prototipo que muestra contiene dos nunchucks y un monitor cosidos junto con cinta de doble cara.
Shimamura: Así es. La siguiente cosa improvisada que hicimos para el concepto del Wii U GamePad es la siguiente.
Iwata: He aquí la forma original del GamePad Wii U! (Risas)
Shimamura: Es de alta tecnología, un monitor y controladores pegadas con cinta de doble cara. (Risas)
Iwata: Recuerdo que usted ha hecho una gran cantidad de software prototipo con esto.
Shimamura: Si. Si hiciéramos una lista, creo que habría unos 30.
Eguchi: Se utilizó este prototipo y dos consolas Wii para ejecutar simulaciones para Wii U. EAD no es un departamento de hardware, sino un “equipo de artesanía” conocedores de hardware hace cosas como esta.
Iwata: usamos este prototipo para hacer Nintendo Land, por lo que el período de desarrollo de Nintendo Land fue bastante largo.
Fuente: Nintendo