Respuesta a: Paper Mario: Color Splash ya es mundialmente odiado

Les voy a contar lo que sucedió recientemente con un amigo mio (esto sucedió en mi casa):

Resulta que el se volvió fanático de Paper Mario hace mucho tiempo (desde el tiempo de N64)…y luego cogió una gran y exagerada aficion (les digo… MUY exagerada) con Paper Mario: La Puerta Milenaria.

Entonces ya me dirán ustedes como reacciono el, tras ver el trailer y el anuncio de Paper Mario Sticker Star para 3DS… les juro que tenia las ganas de estrellar su cara contra el monitor de la PC, solo por aquella “gran” decepción que se llevo con el Super Paper Mario de Wii (segun lo que el fundamento a continuación).

Asi como un rayo, sin importarle nada y con la sangre hirviéndole a mil por el enojo… empezó a decir “¡Este Paper Mario (Sticker Star) sera una completa mi****! ¡¿donde esta mi viejo RPG como el de N64 y GC?! ¡este juego sera igual de estúpido que Super Paper Mario! ¡No me comprare este juego ni aunque Miyamoto me lo suplique!” entre otros mil insultos mas que se pueden imaginar.

Yo por supuesto le dije que estaba exagerando y le recomendé que no prejuzgara el juego tan rápido (apenas había sido anunciado) y que al menos lo probara primero y que luego diera su opinion, pero el siguió insistiendo. Sabia que el tiempo me daria la razon, meses mas tarde, mi amigo se compro el juego… ¡Y ahí esta!… se vicio tanto con el Sticker Star, que al día de hoy, me dice que es su juego favorito de toda Paper Mario.

¿A que quiero llegar con lo que acabo de contar?… a que esa historia puede aplicarse de la misma manera con este nuevo Paper Mario de Wii U. Las personas a veces se quejan por nada, y en el caso de Paper Mario termina siendo algo bastante molesto, juzgan antes de probar el juego o conocerlo mejor… y eso esta mal hecho… solo piensan y sueñan con que la saga vuelva a ser como era antes, cuando no piensan en la razones por la cual Nintendo hiso esos cambios… tienen que darse cuenta que algunas cosas cambian voluntariamente y nosotros no podemos detener esos cambios voluntarios, ya eso queda en decision propia de Nintendo.

Moraleja: “No podemos juzgar un libro por su portada”… miles de veces no han dicho esta frase, y ya nosotros, como gente razonable, deberíamos saber eso por bien mayor… ¿Quien sabe si este juego sera igual o NO que Sticker Star? ¿Quien sabe si este juego terminara atrayendote convirtiendose en tu juego favorito de toda la saga? (A ti, que estas leyendo esto) ¿Quien sabe si este juego sera mejor que Sticker Star y mejor que cualquier otro juego?

Se sabe que son muchas interrogantes mas, pero solo el tiempo lo dirá… sin embargo, lo importante ahora, es que tenemos un nuevo juego de Paper Mario para Wii U que podemos… o no… disfrutar.

No sé si conoces los malos gustos.

Lo conocería de alguien que ya haya jugado el juego antes… y eso ya seria algo subjetivo de su parte.

El hecho de que sea subjetivo no lo hace inválido, para nada.