Artículos Noticias Super Nintendo

[Ranking] 20 juegazos de SNES (Parte 2)

[Ranking] 20 juegazos de SNES (Parte 2)

Como os habíamos prometido, esta semana volvemos con la segunda y última parte de nuestro Ranking Nintendero. Antes de dejaros con los 10 juegos que he incluido en esta ocasión, me gustaría recalcar un par de aspectos.

  1. Se trata de una elección personal, es obvio que muchos no estarán de acuerdo, como también es obvio que no he jugado a todo el catálogo de la consola, y echaréis en falta muchas joyas, lo sé.
  2. El hecho de no estar de acuerdo con todo lo que digo no implica que este ranking sea mejor ni peor, simplemente es el mío. Por ello os invitamos a comentar y sugerir, siempre desde el respeto y la argumentación.

Y ahora sí, queridos lectores y lectoras, ¡os dejamos con los últimos 10 juegos de este ranking de SNES!

Otros contenidos en esta categoría:

  1. Donkey Kong Country 2

Si el primer supuso un hito en la historia del videojuego, esta secuela perfecciona su jugabilidad hasta límites insospechados. Es un juego duro, pero que sorprende a cada paso y no deja de retar al jugador hasta el final. Además, fue aquí donde conocimos a la carismática Dixie Kong, que con su poder de planear nos facilitó un poco las cosas. Y tranquilos, no pondré más juegos de la saga en este ranking, pese a que los tres me parecen muy buenos.

  1. Contra

Un clásico entre los clásicos, un juego retante y desafiante como el que más, en el que se agradecía que hubiera un modo para dos que hacía el juego un poco, sólo un poco, más llevadero. Era breve, sí, pero el desafío era conseguir llegar vivo hasta el final, pues Contra era exigente, muy exigente, y perder una vida suponía perder tus poderes, algo que dolía mucho. Muy disfrutable con un amigo, codo con codo.

  1. Mega Man X

Quizá una de las pocas entregas de la saga que he jugado, pero entre ellas ésta es mi favorita. Me lo terminé incontables veces, y cada vez que lo hacía me mejoraba a mí mismo, pues ya iba conociendo las debilidades de los jefes finales. Aunque no lo creáis, MegaMan tiene sus toques de estrategia. Un juegazo como la copa de un pino.

  1. Super Mario Kart

En aquella época, conseguir quedar de primero en los Grand Prix de Mario Kart era una tarea ardua, no como ahora que parece que casi te lo regalan. Super Mario Kart era un juego de carreras al más puro estilo Nintendo que planteaba al jugador un reto considerable, y lograr desbloquear todo sólo estaba al alcance de los mejores. Aquí derrapar no era una opción, era una obligación.

  1. Yoshi’s Island

Mi infancia y este juego son todo uno. Su apartado gráfico lograba convencer a cualquiera, era toda una maravilla de la técnica, y su jugabilidad era exquisita. Bajo una apariencia simple, se escondía un juego más retante de lo que parecía, especialmente si querías recolectar todos los objetos de cada nivel, una tarea pensada para los más expertos. Su banda sonora, además, nos enamoró a todos y aún hoy día la recuerdo como si fuera ayer…

  1. Super Mario World

El juego que muchos consideran perfección hecha plataformas y que elevó la fórmula de Nintendo hasta su cénit absoluto. Teníamos un extenso mapeado por recorrer, cargado de fases y con miles de secretos, algunos de ellos tremendamente ocultos, sólo al alcance de los más hábiles. Por si fuera poco, su banda sonora marcó un hito y descubrimos que Yoshi era más útil de lo que parecía. Super Mario World aún se mantiene excelente bajo los estándares de hoy día.

  1. The Legend of Zelda: A Link to the Past

No hay mucho que decir. Zelda en estado puro, con toda su esencia, su profundidad, su exploración, su dificultad, sus objetos y su mítica historia que casi le podremos contar a nuestros nietos de memoria en el futuro. Continúa siendo un juegazo en la actualidad, el cual os invitamos a probar. La magia sigue ahí.

   3. Tiny Toons Adventures

Si hoy en día me dicen que se puede hacer un plataformas excelente con los personajes de Looney Tunes, no me lo creería. Pero claro, en aquella época Konami (ejem) hacía juegos excelentes y éste no fue una excepción. Su estética al más puro estilo dibujo animado (a veces parecía de verdad un capítulo más de la serie), su enorme creatividad y la variedad de situaciones lo consagraron como un grande en su género, y un juego que, por desgracia, no es muy conocido.

  1. Super Parodius

Absurdo, divertido y estrafalario son las palabras que mejorar definen a este juegazo. Ah, y difícil, muy difícil. Pero no importaba, pues era todo tan fantástico que te invitaba a seguir intentándolo. ¿Que tienes que pasar con tu nave por debajo de una bailarina ligera de ropa? Vale. ¿Que tienes que atravesar unas termas plagadas de pulpos asesinos? Sí. Como veis, en Super Parodius era imposible aburrirse.

  1. Super Mario All Stars

La recopilación definitiva, un juego que para muchos supuso la salvación, y lo cierto es que era toda una joyita. Cuatro juegos de Mario en un mismo cartucho, cuatro juegos históricos, y al precio de uno sólo. Si esto no era magia, nada lo era. Y, para muchos, como un servidor, éste fue el juego que encontraron con la consola el día de su compra. Inolvidable.

Finalmente, os dejamos con el vídeo que incluye estos mismos juegos:

¡Hasta aquí nuestro primer Ranking Nintendero! ¡Espero que os haya gustado y, ya sabéis, esperamos vuestros comentarios y sugerencias! ¡Nos vemos pronto con otro ranking!