Xenoblade X: sistema de combate
Wii U
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Hacía muchos meses que tenía pendiente actualizar este hilo para hablar del sistema de combate de Xenoblade X ya que lo que tenía aquí puesto, a modo de introducción a este estilo de sistema de combate, era sobre el primer Xenoblade pero hay una serie de diferencias entre ellos que es muy necesario explicar o como mínimo señalar.
Como mi problema fundamental es la falta de tiempo lo que haré será dejar aquí un enlace al manual del juego para que quien quiera le pueda echar un vistazo y pueda ir entrando en materia.
Pido disculpas por dejar el hilo colgado pero como digo no dispongo de mucho tiempo. Espero que el manual oficial ayude a las personas que buscan información.
Vi en la última noticia de Xenoblade Chronicles X que ibas a poner esto en el foro y vine a echar un vistazo. Gracias por la información, me vendrá de perlas 🙂
Vi en la última noticia de Xenoblade Chronicles X que ibas a poner esto en el foro y vine a echar un vistazo. Gracias por la información, me vendrá de perlas
Ok, muy bien. Podrías decirme, por favor, qué tal se entiende? Hay alguna parte que te plantee dudas??
Se entiende mas o menos bien, pero parece que en algunas cosas te basastes en el Xenoblade Cronicles anterior no en el X que es parecido pero no de todo igual, en elcomando cadena creo que no controlas las artes de tus aliados como en el anterior.
Y creo que no son 7 habilidades por pj sino 8 mas el comando de cadena (que se desbloquea mas adelante) pero como dijiste esas 8 son diferentes en cada individuo, algo que no he visto que pusieras es que nuestro pj puede cambiar de clase y con ello sus artes.
Buena iniciativa para resolver las dudas en cuanto al combate que al ser unico el sistema, la gente que no lo conce cree que es simple cuando en realidad es de lo mas complejo, personalmente es de los sistemas de combates que mas me gusta (si no el que mas). ^^
Tanto este juego como el anterior se lo recomiendo a todos, de los mejores que he jugado.Se entiende mas o menos bien, pero parece que en algunas cosas te basastes en el Xenoblade Cronicles anterior no en el X que es parecido pero no de todo igual, en elcomando cadena creo que no controlas las artes de tus rivales como en el anterior.
Y creo que no son 7 habilidades por pj sino 8 mas el comando de cadena (que se desbloquea mas adelante) pero como dijiste esas 8 son diferentes en cada individuo, algo que no he visto que pusieras es que nuestro pj puede cambiar de clase y con ello sus artes.
Buena iniciativa para resolver las dudas en cuanto al combate que al ser unico el sistema, la gente que no lo conce cree que es simple cuando en realidad es de lo mas complejo, personalmente es de los sistemas de combates que mas me gusta (si no el que mas). ^^
Tanto este juego como el anterior se lo recomiendo a todos, de los mejores que he jugado.Ok, gracias tío. De las clases no puse nada para no hacer la explicación más liosa, tampoco puse sobre los Skells que también tendrán sus respectivas artes.
Me basé en el Xeno anterior, claro y sé que habrá matices distintos y si hace falta quito lo de las cadenas pero aun así creo que la base, los fundamentos del sistema quedan explicados y sobre todo intento desmitificar el tema de la automaticidad que tiene muchísima menos relevancia de lo que muchos creen.
Básicamente, las artes son ataques especiales que se van cargando y tendremos que dosificar.
Parece interesante, por lo menos más de lo que ha dejado entrever Nintendo. Temía que los combates fueran muy simples y se acabaran haciendo pesados. Así por lo visto tendremos que currárnoslo y habrá combates que serán un verdadero reto. Genial.
Gracias por la explicación, se entiende muy bien.
Creo que te falto mencionar que las artes tienen efectos secundarios, por ejemplo un golpe lateral si lo conecto por el costado de un monstruo puedo provocarle derribo y luego uso otra arte que su efecto es aturdimiento pero solo si el monstruo esta derribado.
En definitiva el juego no es ir y gastar las artes a lo loco hay que usarlas con estrategia.
No se si esto aplicara para el Xenoblade X, pero en el Xenoblade Chronicles así era el sistema de combate.
Saludos !!Creo que te falto mencionar que las artes tienen efectos secundarios, por ejemplo un golpe lateral si lo conecto por el costado de un monstruo puedo provocarle derribo y luego uso otra arte que su efecto es aturdimiento pero solo si el monstruo esta derribado.
En definitiva el juego no es ir y gastar las artes a lo loco hay que usarlas con estrategia.
No se si esto aplicara para el Xenoblade X, pero en el Xenoblade Chronicles así era el sistema de combate.
Saludos !!Sí, así es, faltan muchas cosas, hay bastantes más artes de las que cito ahí, efectos de las armas, tipos de gemas, fabricar gemas, en fin muchas cosas. Quise ir más que nada al puro mecanismo del sistema de combate.
Estoy esperando a manejar bien bien el sistema de combate del nuevo Xenoblade y haré una gran actualización del post solo con ese juego. Tiene unas bases iguales al anterior pero con cosas nuevas. Es impresionante y engancha un montón.
Me ha parecido muy buena actualización ZetaCero. 🙂 Un gran trabajo.
Te equivocas ZetaZero, los “Chain Attacks” ya no existen en Xenoblade X, fueron reemplazados por un nuevo sistema llamado “Soul Voices”
Los “Soul Voices” son llamados de cualquier pj de tu grupo en el cual te indica un cuadro de un color distintivo. Por ejemplo si Elma dice: “They’re off guard. Stagger them with a melee attack!” Eso aparecerá enmarcado de color Rojo, indicando que si activas una habilidad de ese color (Que son ataques Melee), obtienes una bonificación especifica cuando atacas + curacion para el que ejecuto el llamado y el que la recibió.
Es muy importante tener tu paleta de llamados acorde a las habilidades de tu grupo y preocuparte por los efectos que da cada uno de esos llamados, ademas, solo puedes editar los llamados de tu personaje, y no del resto de tu grupo.
Ademas, los Soul Voices están directamente relacionados con “Morale Level” algo muy importante en batallas.
Contacto: solo mensaje directo.
Te equivocas ZetaZero, los “Chain Attacks” ya no existen en Xenoblade X, fueron reemplazados por un nuevo sistema llamado “Soul Voices”
Los “Soul Voices” son llamados de cualquier pj de tu grupo en el cual te indica un cuadro de un color distintivo. Por ejemplo si Elma dice: “They’re off guard. Stagger them with a melee attack!” Eso aparecerá enmarcado de color Rojo, indicando que si activas una habilidad de ese color (Que son ataques Melee), obtienes una bonificación especifica cuando atacas + curacion para el que ejecuto el llamado y el que la recibió.
Es muy importante tener tu paleta de llamados acorde a las habilidades de tu grupo y preocuparte por los efectos que da cada uno de esos llamados, ademas, solo puedes editar los llamados de tu personaje, y no del resto de tu grupo.
Ademas, los Soul Voices están directamente relacionados con “Morale Level” algo muy importante en batallas.
Dos mensajes más arriba tienes la explicación.
Entonces, te ahorre la búsqueda :v
Contacto: solo mensaje directo.
Entonces, te ahorre la búsqueda :v
Como comenté ya lo estoy jugando y dándolo todo porque es un juego absolutamente inmenso y luego intentaré explicarlo lo mejor posible con mis palabras. No te quepa duda de que todo lo que has puesto y mucho más estará en mi actualización. De todas formas muchas gracias por tu aporte 😉
¡Bravo! Eres el único que ha conseguido explicar el tema de batallas de una forma lo suficientemente fácil como para que lo entienda. Está perfecto, aunque tengo la duda sobre si hay más ataques aparte de las artes o las artes SON los únicos tipos de ataques que hay. Como por ejemplo, realizar ataques simples o combos, y para acabar con el combo, realizo un arte para rematarlo.
EDIT: Y, ¿qué sentido tienen las artes en Smash entonces? Quiero decir, los utiliza el especial normal para cambiar de artes, que en realidad solo sirve para mejorar el salto y perder peso en Salto; aumentar el daño y disminuir lanzamiento en Presa, etc. Pero eso no son artes reales, ¿no? Y como mucho, los ataques dorsal y aéreo sí son artes reales, ¿entonces por qué llaman solo al especial normal “Artes de Monado”?
Muy buen post. ^^ Se agradece este tipo de información para quien tenga los juegos. 😀
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