Respuesta a: ¿Por qué creéis que Wii U vende tan poco?

He oido hablar de falta de apoyo third, de falta de potencia, de juegos para niños y de falta de catálogo rompedor en los primeros comentarios que he leido. Respecto a la publicidad y nombre creo que todos opinamos que fue mala. Yo creo que lo más importante fue la falta de catálogo al principio. La falta de potencia no es problema porque hoy día todavía siguen saliendo muchas cosas third para ps3 y xbox 360, y los port si cree una compañia que va a vender los hace. El problema de que no haya apoyo third es porque los juegos third que han sacado, aun siendo algunos muy exitosos en otras plataformas, en wii u no han vendido nada. Eso me hace pensar que el que tiene una wii u es en casi todos los casos un seguidor acérrimo de los juegos de nintendo y casi no compra otra cosa, por eso el batman o juegos así no han vendido nada. Al principio wii u si tuvo cierto apoyo third, pero las compañías viendo que no vendían sus juegos dejaron de sacar nada para wii u. Creo que si hubiera tenido más juegos potentes de inicio quizá más gente hubiera comprado la wii u y no sólo los más seguidores de nintendo, sino también la gente que compra los batman, COD, etc., que hubieran quizá pensado en la wii u como posible plataforma si aparte de los juegos third del principio nintendo les hubiera tentado más con juegos de sus ip de más peso. El problema de la wii u es que sus clientes más fieles que compraron la wii u no compraron casi ningún juego third, los potenciales clientes no nintenderos no consideraron a wii u porque de inicio no les ofreció nada llamativo que no tuvieran en ps3 o xbox (y ahora aunque nintendo les pueda ofrecer algo llamativo no vienen a wii u porque saben que se perdirían muchos juegos que sí salen en otras plataformas), las third abandonaron wii u porque no conseguían vender sus juegos a los poseedores de wii u y la consola se quedó escasa de títulos que sí aparecen en otras plataformas. Creo que con un mayor impulso de juegos potentes de nintendo desde un principio la cosa hubiera sido distinta y se podría haber atraido a otro tipo de cliente que con sus compras hubiera evitado el fracaso de las third en wii u.