Desgranando las altas ventas de ‘Yo-kai Watch Busters’
La semana pasada se dio a conocer que los nuevos juegos de la franquicia Yo-kai Watch habían tenido unas ventas estratosféricas: vendieron prácticamente 700.000 unidades en solo dos días. ¿Increíble, verdad?
Tanto es así que se han convertido en los juegos más vendidos de 2015 en términos de su primera semana, superando así a otros como Dragon Quest Heroes.
Curiosamente, la versión White Dog Squad vendió 423.000 unidades, mientras que la Red Cat Team solo pudo colocar 271.000. Una gran diferencia si comparamos las ventas relativas de otros juegos similares como Inazuma Eleven o Pokémon.
Del 6 a 12 de julio se vendieron más de 1.159 millones de juegos, gracias en prácticamente su totalidad a Nintendo 3DS y lanzamientos como este Yo-kai Watch o también Fire Emblem Fates.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Aun así, Yo-kai Watch Busters ha vendido el 52,67% comparado con el debut de la segunda parte de la saga, claro que hay que tener en cuenta que estos juegos no son títulos numerados.
Por último y aunque ya lo destacamos, resulta muy curioso que este gigantes salto en software no repercutiera notablemente en un incremento de ventas de hardware, quedándose Nintendo 3DS solo un poco por encima en números de la semana pasada.