Losa cirujanos apuestan por Wii
Puede que el Brain Training fuera un simple producto de marketing, un mero entretenimiento sin posibilidad alguna de ejercitar a un nivel útil las facultades mentales como un doctor afirmó no hace demasiado tiempo (eludiendo que cualquier actividad mental puede tener una utilidad alcanzada cierta edad). Pero lo que un estudio -sí, otro, siempre hay alguno- afirma ahora es que las habilidades de los cirujanos se ven incrementadas de forma notable tras el uso de Wii. Las estadísticas de hecho, no dejan lugar a dudas.
Así, los que habían puesto en práctica su talento con Wii alcanzaron un 48% más de puntuación que los que no habían «calentado» con la máquina. Para ello, habían estado empleando un programa que simulaba un cuerpo humano y guiaba los movimientos del médico mientras operaba. De esta forma, la consola que popularizó el Trauma Center como una de sus nuevas apuestas por la originalidad, podría encontrar una utilidad real con que convertirse en soporte imprescindible para preparar a futuros especialistas.
También es cierto que son los propios investigadores los que anuncian que vistos los resultados publicarán un sistema más extenso y especializado. Algo que podría oler a interés mercantil en hacer afirmaciones propagandísticas. Pero según ellos «no hay realmente una forma apropiada de entrenar a los cirujanos más allá del que se hace durante el trabajo, lo cual no es muy eficiente, […] hay simuladores pero son muy caros. Con Wii tenemos un sencillo y barato sistema donde los residentes podrán desarrollar sus habilidades»..
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Destacar, que además de esta función, Wii se está empleando para combatir el Parkinson y mantener la independencia de sus pacientes con tablas de ejercicios. Los terapeutas del colegio médico de Georgia así lo atestiguan y también hablan de resultados muy positivos. Todo un invento, esto de la Wii.