Re:Nintendo: en busca del océano azul.
@Quim88888, @Atlas, @Diegobjection, @xero
Yo también espero que todo lo que yo mismo he escrito esté completamente equivocado y que Nintendo, más pronto que tarde, nos haga ver que todo sigue más o menos como siempre.
Supongo que al venirse abajo los planes de Wii_U Nintendo se ha quedado un poco en el alambre y lo que tal vez eran juegos de relleno pasan a ser los únicos mostrados y eso genera una gran sensación de desamparo.
El lado opuesto a lo que yo escribí ahí arriba sería que Nintendo volviera con todo, con sus ips de siempre, dando caña, eso sería casi un sueño hecho realidad y una de las mejores noticias que el mundo de los videojuegos podría recibir.
Nintendo recaba mucha información de sus jugadores con sus encuestas en el registro de los videojuegos, las conexiones a internet de sus consolas, etc, etc. pero aun así no sé si se han dado cuenta de que muchas de las cosas que publican y venden, a pesar de tener una buena dosis de infantilismo son compradas por muchas personas bastante maduras, sus juegos de Mario o juegos como Smash Bros. tienen una gran parte de su clientela en jugadores de entre 20 y treinta y pico años, gente que compra por nostalgia, por afición duradera y porque se crió con Nintendo (como sería mi caso) y siempre lo apoyas para que su magia siga funcionando y dándonos alegrías a todos y también porque simplemente te gustan sus juegos, sus ideas, sus mecánicas, etc, etc, razón que por sí sola ya bastaría.
Con los Amiibo pasa igual, muchos de los que los compran son personas con cierta madurez y tampoco sé si Nintendo se da perfecta cuenta de esto, y como dice Atlas incluso muchos compradores no tienen ni una consola de Nintendo y compran Amiibo por nostalgia o porque los personajes de Nintendo son altamente simbólicos en el mundo de los videojuegos.
Por otra parte si Nintendo se ha quedado “tirada” en su sobremesa y nada más nos puede ofrecer unos “servicios mínimos” nosotros, sus fans incondicionales, lo vamos a entender (con mejor o peor talante pero lo vamos a entender) entonces lo que Nintendo no puede hacer es cubrir esos servicios mínimos con productos que están precisamente bajo mínimos, Star Fox y el extraño mini Metroid son claro ejemplo de ello, son juegos antiguos sin optimizar, con un aspecto cutre donde los haya y eso sí que no es bueno que lo aceptemos.
No sé, me lío escribiendo, quiero decir tantas cosas que al final me disperso y mezclo todo… en fin, seguiremos a la espera y mientras creo que es bueno que vayamos razonando e intentando vislumbrar que nos dapara nuestra estimada Gran N.